elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Fabra puede cesar hoy mismo al 40% de altos cargos de las conselleries, que no sirven para nada”

  • El síndic socialista considera una “cortina de humo” el anuncio del presidente, y emplaza a Fabra a expulsar del Grupo Popular a los diputados imputados por corrupción “si tiene un problema con ellos”

El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha manifestado que Fabra “hoy mismo puede reducir de forma drástica el número de altos cargos innecesarios en todas las consellerias”. “En todos los departamentos sobran el 30 o el 40% de altos cargos, porque jamás la Generalitat ha tenido una estructura como la actual”, ha señalado. Torres se ha pronunciado en estos términos en Les Corts donde ha sido preguntado por la propuesta de Fabra de reducir el número de diputados en la cámara.

“La estructura administrativa de altos cargos de la Generalitat es injustificable. Eso está en su mano y, a diferencia de su propuesta del ahorro sobre el número de diputados, puede tomar medidas inmediatamente”, ha indicado. “Donde antes había una única dirección general han puesto una para cada área, lo que supone un gasto inútil, total y absolutamente innecesario que solo ha servido para ocupar a militantes del PP”, ha subrayado. “Fabra puede disminuir los sueldos de las personas que tienen colocadas en las empresas públicas, y para ese tema no hace falta abrir ningún debate como el que propone el president, y no es necesario recurrir a una modificación del Estatut”, ha argumentado.

Para el dirigente socialista el anuncio del presidente es una “cortina de humo para desviar la atención y justificar que con esto hay un ahorro”. Torres ha denunciado que Fabra no haya acudido hoy a Les Corts a dar cuenta del desastre natural provocado por los incendios: “mientras la cámara está debatiendo sobre el mayor desastre ecológico en la Comunitat en 18 años el presidente Fabra trata de desviar la atención pública”

SUSPENSIÓN DE MILITANCIA O EXPULSIÓN
El dirigente socialista ha destacado que “si Fabra tiene un problema, lo que necesita es que determinados diputados que están imputados por corrupción o pendientes de imputación salgan del Grupo Popular no creo que sea ese el camino, hay otros caminos como la suspensión de militancia o la expulsión”.

Subir