elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández se ha reunido con el presidente de la Asociación Avícola Valenciana

Maritina Hernández se ha reunido con el presidente de la Asociación Avícola Valenciana

    La consellera de Agrucultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, se ha reunido con el presidente de la Asociación Avícola Valenciana (ASAV), Pedro Luis Guillén, que ha estado acompañado por miembros de su junta directiva y por el presidente del Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunitat Valenciana (CECAV), Francisco Velasco.

    Entre otras cuestiones, se ha abordado la situación del sector y su adaptación a la normativa de bienestar animal de la Unión Europea, que implican una renovación de las instalaciones de jaulas de gallinas ponedoras.

    Asimismo, se ha analizado la planificación de actividades de ASAV y el CECAV durante el actual ejercicio a favor de la calidad de la producción, vigilancia sanitaria, modernización de las explotaciones o la formación para una mayor profesionalización del sector. Asimismo, el presidente de ASAV ha informado a la consellera de la programación prevista para la conmemoración del 20 aniversario de la creación de la entidad de referencia para el sector avícola valenciano.

    Subir