elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “Europa nos da la oportunidad de formar parte de una investigación de excelencia internacional”

  • Durante el Encuentro Empresarial de la Ciudad Politécnica de la Innovación

El director general de Industria, Rafa Miró, ha destacado las ventajas que ofrece Europa al tejido industrial de la Comunitat Valenciana “al permitirnos formar parte de una investigación de calidad internacional”.

“Es muy importante- ha añadido Miró- participar en programas de apoyo a la I+D+i de la Unión Europea que nos permita captar fondos europeos que ayuden a complementar los recursos de que dispone la Generalitat Valenciana”.

Miró ha hecho estas declaraciones durante el Encuentro Empresarial organizado por la Ciudad Politécnica de la innovación (CPI) para conocer los servicios e incentivos a la I+D+i que tiene en marcha el Instituto de la Pequeña y Mediana industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) en 2012.

“Fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación- ha señalado el director general de Industria- es el principal camino de generación de ventajas competitivas y por tanto de la competitividad necesaria para generar dinamismo económico, empleo y bienestar en la Comunitat”.

Los programas del IMPIVA se enmarcan dentro del Plan de Incentivos 2012 que determina las líneas de apoyo y actuación de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio “para introducir a la economía valenciana en un ciclo virtuoso de competitividad a través de la inversión en I+D+i”.

Para lograrlo el IMPIVA ha destinado este año 17,4 millones de euros a fomentar la I+D individual, en cooperación, a estimular la deducción fiscal y en acceso a la I+D nacional e internacional y a impulsar la contratación de personal para gabinetes de I+D en las empresas.

La línea de I+D+i del IMPIVA se suma a la del apoyo a la actividad emprendedora que este año ha experimentado un incremento de un 95% respecto al ejercicio anterior.

“Este año hemos destinado- ha indicado Rafa Miró- un total de 7,8 millones de euros al programa de emprendedurismo porque no queremos que ninguna idea empresarial innovadora se quede en un cajón”.

Estos programas se complementan con otras líneas de apoyo como el servicio de certificación de proyectos de I+D+i, el servicio que ofrece la Red SEIMED de cooperación europea o los acuerdos de colaboración con organismos como el CDTI.

Subir