elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís muestra su apoyo a las movilizaciones del profesorado interino

Compromís muestra su apoyo a las movilizaciones del profesorado interino
  • Pañella: “El recorte de plantilla va a suponer la supresión de numerosas unidades escolares”

El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha criticado el desprecio que desde la Conselleria de Educación se está teniendo con el profesorado interino que ha sido despedido como consecuencia de los recortes que está aplicando el gobierno del PP.

Pañella ha querido mostrar el apoyo de su formación a los interinos asistiendo a la movilización organizada hoy en la sede de la Conselleria en Valencia por la Coordinadora de Interinos y la Intersindical. Según Pañella “una vez más desde Educación se ha tenido una actitud inaceptable con los interinos cerrando las puertas del recinto para impedir el acceso del profesorado. Parece que cierta gente no tiene claro que los edificios públicos no son del PP, son de la ciudadanía”.

Según el diputado de Compromís “la consellera de Educación, Maria José Català, falta a la verdad cuando dice que la reducción de plantilla no va a afectar a la calidad educativa, es una cosa que ni ella misma se cree. La supresión de unidades escolares es una consecuencia directa del recorte de plantilla y aunque la consellera se niegue a informar al respeto nosotros ya tenemos constancia de casos escandalosos en algunos centros educativos donde el próximo curso, para poner un ejemplo, se pondrán tres ciclos de primaria juntos en una misma aula”.

Las movilizaciones de la comunidad educativa ante esta situación va a ser continúa y ya se están organizando desde distintas comarcas del País Valenciano para acudir en la sede de la Conselleria de Educación en Valencia a dejar claras sus reivindicaciones.

“Desde Compromís reclamamos a Maria José Català, que responda inmediatamente a la petición de reunión que le han planteado los representantes de los interinos los cuales mantienen unas reivindicaciones básicas para que no se produzca una grave deterioro de nuestra educación pública”, ha concluido Pañella.

Subir