elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la reducción del 56% de la transferencia a la comunitat para empleo

    Herick Campos, Vicesecretario General del PSPV-PSOE de la Provincia de Alicante y Diputado Nacional, ha valorado hoy como una mala noticia la reducción del 56% de las transferencias del Gobierno a la Comunidad Valenciana para políticas activas de empleo, y afirmó que “el PP pretende vender como una gran medida la transferencia de 131,4 millones de euros a la Comunitat, cuando en realidad hay menos dinero y llega tarde, ya que en 2011 se transfirió 305 millones de euros, y se hizo en enero”. Y es que el Gobierno aprobó el viernes una transferencia para políticas activas de empleo a Comunidades Autónomas de 1.318 millones de euros, de los que corresponde a la Comunitat Valenciana 131,4 millones de euros.

    Según ha explicado Campos, el Gobierno socialista aumento desde el 2009 un 9% las transferencias a la Generalitat para políticas activas de empleo, frente un aumento medio nacional del 4%, y que supuso recibir en este concepto 295 millones de € en 2010 y 305 millones en enero de 2011, y el Gobierno del PP, según los presupuestos generales de 2012, ha recortado esta partida en 173,6 millones de euros, un 56%, “es decir, con más parado, hay menos dinero para escuelas taller, cursos de formación, apoyo a autónomos, mejora servicio de empleo, etc.”.

    El Diputado Nacional acusó al PP de abandonar a su suerte a los desempleados, ya que el Gobierno de España presidido por Rajoy reduce las políticas activas de empleo y la Generalitat genera un caos entre los centros formativos, ya que a la reducción de la cuantía y el retraso en concretar la misma, se suma que aún adeuda a algunos de ellos pagos de 2011, cuando el Gobierno del PSOE le transfirió los 305 millones de euros en enero de ese año. Además sigue manteniendo la misma opacidad sobre su uso. A esto añadió que el Gobierno ha votado en contra a las iniciativas del PSOE para garantiza que se mantenga el pago de los 426 € para aquellos parados que se han quedado sin cobertura de desempleo.

    Subir