elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que la Generalitat esconde las encuestas pagadas con dinero público

    El grupo parlamentario Compromís ha denunciado hoy que el vicepresidente del Consell, José Císcar, se ha negado a facilitar los resultados de los barómetros de opinión que realiza la Generalitat, a pesar de reconocer en la respuesta a una petición de documentación del diputado Fran Ferri que por parte de gobierno valenciano se están realizando de manera continuada “estudios de opinión pública referidos a la acción cotidiana del Consell”. Los resultados de algunos de estos barómetros, que ahora no se quieren hacer públicos, son filtrados por el gobierno del PP según su conveniencia.

    Ante este ataque a los principios de transparencia que tiene que regir cualquier institución pública, el diputado de Compromís, Fran Ferri, ha reclamado la presencia del vicepresidente del Consell en Las Cortes Valencianas para explicar los motivos que justifican que no se hagan públicos los estudios de opinión.

    Según señala Ferri "las encuestas realizadas con dinero público no son propiedad del Consell, para que puedan utilizarlas según los intereses del Partido Popular, sino que pertenecen a la ciudadanía que las paga con sus impuestos".

    "Seguramente, el Consell no quiere hacer públicos los resultados de estas encuestas porque confirman que la ciudadanía se opone a la gestión de Alberto Fabra que prioriza el pago a los poderosos como Ecclestone, mentres ahoga con recortes e impagos los servicios públicos como por ejemplo la sanidad, la educación o la investigación científica".

    "Desde Compromís -ha añadido Ferri- denunciamos una vez más el uso fraudulento del dinero público por parte del PP, así como la falta de transparencia que continúa presidiendo la acción del Consell presidido por Alberto Fabra".

    Subir