elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor de la Generalitat cierra el LXI Festival de Música y Danza de Granada

  • Interviene en la célebre cantata Alexander Nevski con la Orchestre National du Capitole de Toulouse y la mezzosoprano Larissa Diadkova bajo la dirección de Tugan Sokhiev

  • La formación que dirige Francesc Perales recibe la medalla de honor del festival

El Cor de la Generalitat, que dirige Francesc Perales, participa el domingo 8 de julio en el concierto de clausura del LXI Festival de Música y Danza de Granada junto con la mezzosoprano Larissa Diadkova y la Orchestre National du Capitole de Toulouse. Horas antes del concierto recibirá la medalla de honor en reconocimiento a su relevancia artística y profesional y su especial vinculación con el festival.

El CGV interviene en el la obra Alexander Nevski, de Sergei Prokofiev (1981-1953), dentro de un programa titulado Cuadros de Rusia dirigido por Tugan Sokhiev.

De una gran carga expresiva y poética, la cantata para mezzosoprano, orquesta y coro, basada en la música que Prokofiev compuso en 1938 para la épica película homónima del cineasta ruso Sergei Eisenstein, Alexander Nevski supone para el CGV una nueva oportunidad de lucir sus dotes artísticas en obras de gran formato.

Sagunt a Escena y otros espacios
La formación coral ofrecerá de nuevo esta pieza, en esta ocasión junto con la Jove Orquestra de la Generalitat y la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí, en el festival Sagunt a Escena el próximo día 26 de julio y en el Auditorio Municipal Salvador Seguí el día 27, dentro del XXIX Festival Coral de Segorbe. El día 28 actuará en el Auditorio de Teulada.

Hasta el momento, el Cor de la Generalitat ha cantado en trece ocasiones en este festival, la última de ellas en el concierto inaugural de la edición de 2011 presidido por la Reina y dirigido por Zubin Mehta.

Subir