elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica la intención del gobierno central de reforzar las diputaciones provinciales en la reforma de la Ley de Bases Locales

    El síndico de Compromís en Las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha calificado de grave error del gobierno de Mariano Rajoy las modificaciones de la Ley de Bases del Régimen Local recogidas en el anteproyecto de ley que redefine las competencias municipales.

    Para Morera “la intención del gobierno del PP de mantener y reforzar las diputaciones provinciales, unas entidades administrativas del siglo XIX no es lo más indicado para salir de la crisis, más bien al contrario”.

    “Desde Compromís creemos que hay que simplificar y modernizar la administración pública y que se tendría que apostar por formas de administración local mancomunada más ágiles y cercanas a los ciudadanos y no por entidades obsoletas como las diputaciones”.

    Según Morera “es un paso atrás en la instauración de una verdadera administración del siglo XXI que el gobierno del PP deje de lado las mancomunidades de municipios. En el País Valenciano tenemos ejemplos de cómo las mancomunidades son entidades eficientes que permiten la optimización de recursos”.

    “La gestión común de los servicios sociales de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, la gestión conjunta de los residuos de la Mancomunidad de la Vall d'Albaida o la gestión cultural de la Mancomunidad de la Marina Alta son ejemplos que se tendría que potenciar y que el gobierno del PP margina en favor de un modelo arcaico cómo son las diputaciones”, ha concluido Morera.

    Subir