Compromís critica la intención del gobierno central de reforzar las diputaciones provinciales en la reforma de la Ley de Bases Locales :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Lunes 20 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Política

Compromís critica la intención del gobierno central de reforzar las diputaciones provinciales en la reforma de la Ley de Bases Locales

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El síndico de Compromís en Las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha calificado de grave error del gobierno de Mariano Rajoy las modificaciones de la Ley de Bases del Régimen Local recogidas en el anteproyecto de ley que redefine las competencias municipales.

Para Morera “la intención del gobierno del PP de mantener y reforzar las diputaciones provinciales, unas entidades administrativas del siglo XIX no es lo más indicado para salir de la crisis, más bien al contrario”.

“Desde Compromís creemos que hay que simplificar y modernizar la administración pública y que se tendría que apostar por formas de administración local mancomunada más ágiles y cercanas a los ciudadanos y no por entidades obsoletas como las diputaciones”.

Según Morera “es un paso atrás en la instauración de una verdadera administración del siglo XXI que el gobierno del PP deje de lado las mancomunidades de municipios. En el País Valenciano tenemos ejemplos de cómo las mancomunidades son entidades eficientes que permiten la optimización de recursos”.

“La gestión común de los servicios sociales de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, la gestión conjunta de los residuos de la Mancomunidad de la Vall d'Albaida o la gestión cultural de la Mancomunidad de la Marina Alta son ejemplos que se tendría que potenciar y que el gobierno del PP margina en favor de un modelo arcaico cómo son las diputaciones”, ha concluido Morera.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 20/05/2013
Opinión
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo