elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican que el PP “está desmontando el estado del bienestar con la excusa de la crisis”

  • El diputado socialista José Manuel Sánchez ha apoyado las reivindicaciones de los discapacitados que se han manifestado esta mañana porque asegura que el PP “quiere acabar de un plumazo con los derechos sociales”

El diputado socialista en las Corts Valencianes, José Manuel Sánchez, ha denunciado hoy que el PP “está desmontando el Estado de Bienestar con la única excusa de la crisis económica”. En este sentido, Sánchez ha destacado el apoyo del PSPV-PSOE a los centenares de trabajadores y usuarios de los centros de atención a la discapacidad que se han manifestado hoy para denunciar los impagos de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, el diputado socialista ha asegurado que el PP “quiere acabar de un plumazo con los derechos sociales” y ha recordado que “siempre han mantenido un ataque frontal hacia todo lo que construimos durante años”.

Ante esto, Sánchez ha recordado que la modificación de la Ley de la Dependencia que está abordando el Gobierno central supone “acabar con esta importantísima ley que facilitaba la vida a los dependientes”. Según ha señalado, las modificaciones se centran tanto “en los criterios de acceso a estas ayudas como en la supresión del pago de la seguridad social a las personas que se ocupan de los dependientes, la gran mayoría mujeres”.

Por último, a su juicio, estas modificaciones van a suponer, por un lado, “volver a un sistema de caridad, que es como el PP entiende la ley de la dependencia, porque imposibilita que estas personas puedan cotizar para poder acceder a una futura pensión de jubilación” y, por otro lado, “incrementa las trabas para que las personas dependientes puedan tener una vida digna a pesar de las dificultades con las que cuentan”.

Subir