-El Consell suscribe convenios con otros 14 ayuntamientos de la Comunitat para la reparación y el mantenimiento de las playas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 29 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Sociedad

El Consell suscribe convenios con otros 14 ayuntamientos de la Comunitat para la reparación y el mantenimiento de las playas

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Consell ha sido informado del acuerdo firmado entre la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y 14 ayuntamientos de la Comunitat para la encomienda de gestión del mantenimiento, reparación y conservación de la infraestructura higiénica y lúdica instalada en las playas de estos municipios.

En concreto, se han suscrito convenios con Benidorm, Benissa, Dénia, El Campello, el Instituto Municipal de Turismo de Elx, La Vila Joiosa y Teulada, en la provincia de Alicante; Nules y el patronato Municipal de Turismo de Castellón, en la provincia de Castellón; y con Daimús, El Perelló, Pobla de Farnals, Puçol y Sueca, en la provincia de Valencia.

Estos acuerdos se suman a los otros 14 aprobados por el Pleno del Consell el pasado mes de Junio: Alcalá de Xivert, Almassora, Benicàssim, Cabanes, Moncófar, Orpesa, Peñíscola y Torreblanca, en la provincia de Castellón; Canet d’En Berenguer, Miramar, Piles y Tavernes de la Valldigna, en Valencia; y con Finestrat y Guardamar del Segura, en Alicante.

En total, la Conselleria de Turismo ha suscrito convenios hasta el momento con 10 municipios de la provincia de Castellón, nueve de Valencia y otros tantos de Alicante.

Control y supervisión de las infraestructuras turísticas
Para el desarrollo de la encomienda de gestión, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte destinará, en 2012, 650.000 euros para que los municipios conserven las instalaciones turísticas de las playas.

Con la suscripción de estos convenios, los municipios se comprometen a controlar y supervisar los elementos de infraestructuras turísticas instaladas en las playas del municipio; a la conservación, reparación y limpieza de los elementos; a mantener los carteles explicativos, logotipos, marcas y distintivos de la Comunitat Valenciana, así como las indicativas a financiación con fondos europeos.

Asimismo, los ayuntamientos deberán retirar los elementos deteriorados e informar regularmente a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Por su parte, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte subvenciona económicamente a los municipios para que lleven a cabo el mantenimiento de las infraestructuras de las playas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil