elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ se adhiere al convenio entre el INJUVE y MicroBank para apoyar a jóvenes emprendedores

  • El Institut Valencià de la Joventut asesorará a jóvenes que soliciten ayuden financiera para sus proyectos empresariales

  • También se encargará de ofrecer asesoramiento en la tramitación de las solicitudes de microcréditos

El Consell ha aprobado la adhesión del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove al convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Juventud (INJUVE), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la entidad MicroBank para el desarrollo de actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora y empresaria enmarcadas en el Programa de Microcréditos 2012.

En este sentido, la Generalitat, a través del IVAJ.GVA Jove ejecutará el programa de microcréditos INJUVE en la Oficina de Emancipación de Valencia y se compromete a asesorar a jóvenes que soliciten ayuden financiera para sus proyectos empresariales.

También se encargará de verificar si el solicitante tiene la formación suficiente para llevar a cabo el proyecto empresarial, de realizar una valoración del proyecto empresarial y de emitir, en su caso, el informe de viabilidad del Plan de Empresa.

Asimismo, el IVAJ ofrecerá asesoramiento para tramitar la solicitud del microcrédito y enviará al INJUVE la relación semestral con el número de emprendedores cuyos planes de empresas validados han sido enviados a MicroBank. Facilitará igualmente al INJUVE la información que se le solicite en relación con los proyectos de emprendimiento.

Subir