-El IMPIVA colabora con los Centros Europeos de Empresas de la Comunitat para impulsar el emprendimiento innovador :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Comunidad Valenciana
Economía y Negocio

El IMPIVA colabora con los Centros Europeos de Empresas de la Comunitat para impulsar el emprendimiento innovador

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Consell ha sido informado de la firma de los convenios de colaboración entre el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) y los cuatro Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de la Comunitat dotados con un presupuesto de 2,33 millones de euros, un 5% más que el año anterior.

El objeto de estos convenios es revitalizar y apoyar el tejido productivo, promover la iniciativa y el crecimiento empresarial innovador, principalmente de base tecnológica, y fomentar la diversificación, el crecimiento y la creación de empleo de calidad.

En el período 2007-2011, los cuatro Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) ubicados en Paterna, Elche, Alcoy y Castellón han ayudado a la finalización de 1.265 planes de empresa, han participado en la puesta en marcha de 667 nuevas empresas y han generado 1.524 nuevos empleos.

Apoyo a la creación de empresas innovadoras
La Red CEEI, promovida por el IMPIVA, es una de las principales herramientas puestas al servicio de los emprendedores y las PYME que tiene como objetivo principal apoyar la creación de empresas, principalmente innovadoras, y fomentar el emprendimiento y la innovación dentro de su ámbito territorial.

Estos centros ofrecen conocimientos básicos sobre la empresa y su gestión, asesoramiento financiero y tecnológico, asesoramiento para la elaboración de planes de empresa así como en nuevas líneas y modelos de negocio.

Los CEEI también ofrecen a todo aquel que tenga una idea empresarial las instalaciones y los servicios para desarrollar sus proyectos empresariales durante los primeros años de vida del negocio.

Este año la línea presupuestaria que el IMPIVA ha destinado a fomentar la actividad emprendedora se ha incrementado en un 95% con respecto al ejercicio de 2011 hasta alcanzar los 7,8 millones de euros. La vigencia de los convenios IMPIVA-CEEI expira el 31 de diciembre de 2012.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil