elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas mayores de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de múltiples ventajas y descuentos a través de la Tarjeta del Mayor

  • El conseller de Justicia y Bienestar Social ha presidido la 2ª firma del convenio entre la Generalitat y las entidades que colaboran en esta iniciativa

  • Jorge Cabré afirma que “las personas mayores de la Comunitat Valenciana merecen todo el esfuerzo del Consell y la Tarjeta del Mayor les va a reportar beneficios en múltiples servicios”

  • “Es la mejor noticia para nuestra población mayor en este 2012, declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional por la Unión Europea”

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha afirmado que “las personas mayores de la Comunitat Valenciana merecen todo el esfuerzo del Consell y la Tarjeta del Mayor les va a reportar múltiples beneficios y ventajas”.

Cabré ha presidido la firma del segundo convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y entidades y empresas colaboradoras de la Tarjeta del Mayor.

El conseller ha apuntado que la creación de la Tarjeta del Mayor “es la mejor noticia para nuestra población mayor en este 2012, declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional por la Unión Europea”, y ha avanzado que “un total de 96 empresas ya colaboran en esta iniciativa, aunque contrinuaremos trabajando en la búsqueda de nuevos acuerdos y estaremos siempre abiertos a suscribir más convenios”.

Jorge Cabré ha subrayado que “la salud está muy presente en los beneficios que reporta la Tarjeta del Mayor a sus usuarios pero nuestro propósito no es convertir este recurso exclusivamente en una tarjeta sanitaria, sino también hacer la Cultura y el Ocio más asequibles para la población mayor de nuestra Comunitat”.

En la vertiente del ocio, entre los negocios colaboradores ya figuran un gimnasio, dos perfumerías y una tienda fotográfica. Además, hay que incluir los servicios que se prestan en la red de Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) y servicios extras en los balnearios de la Comunitat Valenciana “y es que para la Conselleria de Justicia y Bienestar Social es una prioridad ampliar este catálogo de oferta lúdica”, ha reiterado.

El conseller Justicia y Bienestar Social ha querido “agradecer públicamente su colaboración a todas las empresas que han decidido embarcarse con la Generalitat en esta iniciativa, porque, con ello demuestran su apoyo a la población mayor de 65 años de esta Comunitat. Cualquier descuento o ventaja será de gran ayuda para las personas mayores más ahora en una época difícil en la que todo ahorro es poco”.

“La Generalitat se esfuerza cada día por alcanzar dos objetivos fundamentales, en lo que se refiere a nuestros mayores: La prevención, en aspectos relacionados con la salud, potenciando los hábitos de vida saludables y generando las condiciones para que disfrutéis durante más tiempo de autonomía personal. Y el fomento de la participación y el asociacionismo de los mayores de 65 años, porque el Consell cuenta con vosotros y considera inestimable vuestra experiencia, especialmente en una época complicada como la actual”, ha concluido Cabré.

Subir