elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que Conselleria solo da un día de margen a los 400 maestros suprimidos para optar a reubicarse en su centro

  • El sindicato considera “totalmente insuficiente” 24 horas y califica de “irresponsable” la decisión de la administración

El sindicato CSI·F denuncia que Conselleria de Educación ha publicado en el DOCV las plazas suprimidas tan solo 24 horas antes del acto de suprimidos con derecho a centro. Por tanto, los más de 400 maestros que se han quedado sin plaza apenas han tenido tiempo de enterarse. En años anteriores y en casos similares el margen ha sido mucho mayor para que el afectado tuviera tiempo de conocer su situación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicó ayer el listado de plazas suprimidas en Infantil y Primaria. Lo hizo únicamente con un día de margen respecto al acto presencial convocado para hoy, de suprimidos con derecho a centro, en el que esos 400 afectados pueden tratar de que, de alguna forma y tras la supresión de su plaza, se les reubique sin desplazarlos.

El sindicato lamenta que con tan solo un día de margen muchos de los afectados no se han enterado de lo ocurrido. Por tanto, se verán obligados a participar directamente en la adjudicación telemática de plazas que se desarrollará entre los días 13 y 16 de este mes y en la que tendrán que elegir entre centros de toda la Comunidad Valenciana. Esto provocará que, en numerosos casos, se vean obligados a desplazarse lejos de la localidad donde tenían su plaza en propiedad al haberla suprimido Conselleria.

El sindicato considera que ese margen de 24 horas resulta “totalmente insuficiente” y califica de “irresponsable” la actitud de la administración por no ampliarlo. También lamenta que la adjudicación de plazas se realice con un fin de semana por medio, con lo que si ocurre algún error informático de los docentes no tendrán donde reclamar y resultará más difícil de subsanar.

Subir