elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “Generalitat y el ICAV colaborarán en la regulación de la Junta de Mediación y Arbitraje Deportivo”

Mateo Castellá: “Generalitat y el ICAV colaborarán en la regulación de la Junta de Mediación y Arbitraje Deportivo”
  • El director general del Deporte se ha reunido con representantes del Colegio de Abogados de Valencia

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha anunciado la “colaboración entre la Generalitat y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) para la elaboración del borrador que regulará la Junta de Mediación y Arbitraje Deportivo de la Comunitat Valenciana”, establecida en la Ley del Deporte y la Actividad física de la Comunitat Valenciana.

Castellá se ha reunido con representantes de la Sección de Derecho Deportivo del ICAV para tratar temas de colaboración institucional en materia de carácter jurídico-deportiva, como el desarrollo reglamentario de la Junta, órgano que facilitará la resolución de conflictos “de naturaleza jurídico-deportiva de libre disposición entre las partes”.

Asimismo, se ha abordado la elaboración de un estudio de las resoluciones emitidas en los últimos años por el Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana, a través de una recopilación comentada y clasificada por federaciones deportivas y materias, con el objetivo de reunir la jurisprudencia en materia deportiva. La redacción de convenios marco para la firma de acuerdos entre la Generalitat y los colaboradores de la Targeta Esportiva ha sido otro de los temas tratados en la reunión.

El director general del Deporte considera que este tipo de colaboración “refleja el carácter dialogante del Consell en una Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana producto de la pluralidad, la colaboración y la participación de todos los sectores implicados”.

Subir