elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Blasco no puede estar ni un minuto más en política. El que está en cuestión ya no es él, sino Fabra por no cesarlo”

  • El líder del PSPV considera que la actitud del presidente respecto a Blasco “demuestra que es más de lo mismo, más Camps, más Zaplana y más corrupción”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig, ha manifestado que “un señor como Rafael Blasco, que ha permitido que desde su conselleria se hicieran el tipo de actuaciones que hemos conocido y se organizara una trama tan vergonzosa no puede estar ni un minuto más en política, porque ahora el que está en cuestión ya no es él, sino Fabra por no cesarlo”. Puig se ha pronunciado en estos términos en la comparecencia realizada esta mañana en Blanqueries, al ser preguntado por los periodistas sobre el auto de la jueza del caso de Cooperación.

“La actitud del presidente Fabra raya el ridículo vergonzoso. No es posible que pretenda que le haga su trabajo una jueza. En cualquier país democrático de nuestro entorno, una situación como ésta sería inadmisible”, ha apuntado. “Éste es peor de los casos de corrupción, y eso que el PP tiene un muestrario amplio de casos de corrupción. Han robado a los más desfavorecidos de entre los desfavorecidos, y que Fabra no tenga agallas ni coraje democrático para echar del partido y de las instituciones a Blasco demuestra que es más de lo mismo: es más Camps, más Zaplana y más corrupción”, ha argumentado.

El líder socialista ha señalado que hasta hace un tiempo “sinceramente pensaba que Fabra de verdad quería iniciar la regeneración democrática, pero ha engañado a todos los valencianos y las valencianas y no lo va a hacer, porque no es capaz en estos momentos de decirle a Blasco que no puede continuar en el Gobierno”. “No se trata de que le imputen o no. Todos sabemos las conversaciones obscenas que tenía de ‘negrolandia’, de ‘los negratas’… Eso pasaba en su conselleria y me es igual que esté imputado o no, tiene que asumir las responsabilidades políticas”, ha reiterado.

La diputada socialista Clara Tirado también se ha referido al auto en una comparecencia realizada esta mañana en Les Corts. Tirado se ha preguntado “cuál es el límite y cuál es la ética”, porque Blasco “al parecer no solo era el cabeza pensante para organizar las actividades, sino que parece que recogía los beneficios económicos de esos fondos, es decir, dinero que se llevaba al bolsillo, a la saca de la indecencia”.

“Fabra deberá dar explicaciones sobre las poderosas razones y los grandes secretos y el miedo para no destituir a su portavoz”, ha subrayado. La diputada ha emplazado al presidente a destituirle “a lo largo del día de hoy”. En caso contrario, le acusa directamente de “participar activamente para que esta situación quede absolutamente impune”.

“Fabra no adolece de ninguna ignorancia supina. Es consciente de la gravedad de las acusaciones, porque tiene a su disposición un informe detallado de todas las tropelías perpetradas por Blasco, un informe que Císcar manifestó que se iba a hacer público y que ahora guardan en un cajón bajo llave”, ha afirmado. La representante socialista ha emplazado al presidente a que lo “haga público de forma inmediata”.

Subir