elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Sail Training 5 días’: Navegación, turismo y aventura a bordo de la La Goleta Tirant Primer

‘Sail Training 5 días’: Navegación, turismo y aventura a bordo de la La Goleta Tirant Primer
  • La salida se realizará entre los días 30 de julio y 3 de agosto a bordo del Barco Escuela de la Generalitat Valenciana

MÁS FOTOS
‘Sail Training 5 días’: Navegación, turismo y aventura a bordo de la La Goleta Tirant Primer  - (foto 2)
‘Sail Training 5 días’: Navegación, turismo y aventura a bordo de la La Goleta Tirant Primer  - (foto 3)
‘Sail Training 5 días’: Navegación, turismo y aventura a bordo de la La Goleta Tirant Primer  - (foto 4)

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha organizado una salida especial ‘Sail Training 5 días’ a bordo de la Goleta Tirant Primer de la Generalitat Valenciana. Es una actividad novedosa, porque contempla la posibilidad de disfrutar del verano a bordo del Barco Escuela, navegando por el Mediterráneo, recalando en los puertos de la Comunitat Valenciana y conociendo los puntos turísticos y la cultura de la costa Mediterránea, en un ambiente de equipo y convivencia, alternando la aventura con la educación en vela. Cinco días a bordo, para vivir el mar de una forma diferente. La salida se realizará entre los días 30 de julio y 3 de agosto.

La Goleta Tirant Primer, barco escuela de la Generalitat Valenciana, prepara una nueva actividad ‘Sail Training’, educación en vela, para disfrutar del mar, la aventura y la navegación durante este verano.

La propuesta se desarrollará entre el 30 de julio y el 3 de agosto, y contempla la posibilidad de pasar cinco días de vacaciones a bordo de la Goleta Tirant Primer, completamente equipada para convivir a bordo y navegar a motor y vela por las aguas del Mediterráneo.

La alternativa ha sido programada con la idea de ofrecer una actividad diferente. Como Barco Escuela pondrá en marcha el concepto ‘Sail Training’ que implica una forma distinta de educar a vela y convivencia en una tripulación. Alumnos y tripulación vivirán a bordo durante 5 días, formaran equipos, establecerán turnos y compartirán la experiencia de navegar, adentrarse en los conceptos y prácticas de navegación, establecer rumbos, trimar velas, e incluso poder observar el cielo nocturno y sus miles de secretos que desde siempre han cautivado a los marinos.

Pero además, el programa contempla la posibilidad de realizar travesías costeras, recalar en diferentes puertos de la costa de la Comunitat Valenciana, y aprovechar esta estancia para conocer los atractivos turísticos más interesantes de estos municipios: Navegar, convivir, hacer turismo y disfrutar del mar.

El formato ‘Sail Training’, educación náutica en vela a bordo, permite fomentar la educación en vela y el trabajo de equipo, en unas condiciones similares a la de los antiguos navegantes cuando surcaban el Mediterráneo.

La salida está indicada para los amantes del mar que quieran poner en marcha esta actividad, tengan o no nociones náuticas y experiencia previa. La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, que gestiona estas salidas de la Goleta ofrece también a escuelas, clubes y asociaciones, la posibilidad de contratar ‘en grupo’ con descuentos especiales.

Las actividades de la Goleta Tirant Primer están coordinadas por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Consell Valencià de l´Esport.

Subir