elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “El pago a proveedores tiene un impacto directo en el empleo y es una garantía para las administraciones”

  • El portavoz de Economía popular afirma que con este mecanismo de pago los suministradores ven abonadas sus facturas y mantienen empleos y servicios, a la vez que las administraciones atienden obligaciones pendientes

  • Recuerda que este plan va a suponer el mantenimiento de 100.000 empleos en el conjunto de España, 14.000 de los cuales corresponden a la Comunitat, y se verán favorecidas alrededor de 10.000 empresas

  • “Mantener puestos de trabajo y cumplir con las obligaciones pendientes es la mejor política social que se puede aplicar”, asegura

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que el Plan de Pago a Proveedores iniciado esta semana por el Gobierno de Rajoy, “tiene un impacto directo en el empleo y es una garantía para las administraciones”.

Costa ha señalado que estamos “ante la operaciones financiera más importantes de la historia reciente de España, que no solo va a inyectar liquidez, sino que da un espaldarazo a las empresas, supone un respiro a las administraciones y traslada confianza en un Gobierno que cumple sus compromisos”.

El diputado popular ha manifestado que las comunidades autónomas y los ayuntamientos “han estado sometidas a una asfixia financiera en los últimos años, con un Gobierno socialista que los dejó abandonados y al borde del colapso en muchos casos”. “La situación hoy es complicada para todos, pero al menos los proveedores y las administraciones ven un respiro en este plan: los primeros porque ven abonadas sus facturas y pueden mantener empleos y la prestación de servicios. Los segundos porque atienden sus obligaciones pendientes”.

Costa ha señalado que este plan va a suponer el mantenimiento 100.000 empleos en el conjunto de España, 14.000 de los cuales corresponden a la Comunitat, y se verán favorecidas alrededor de 10.000 empresas. El diputado popular ha recordado que en la Comunitat ya han comenzado a cobrar más de 6.350 proveedores de la Generalitat, “lo que supone un estímulo para poder seguir adelante”. Costa ha recordado que en total la Comunitat ha presentado 571.715 facturas que ascienden a 4.354,79 millones de euros.

“Mantener puestos de trabajo y cumplir con las obligaciones pendientes es la mejor política social que se puede aplicar, y más en momentos complejos como este”, ha indicado. Por último, el portavoz de Economía ha recordado que el pago a los proveedores de la Generalitat se suma a los suministradores de los ayuntamientos que ya han comenzado a cobrar las facturas y que superan los 24.000 en la Comunitat Valenciana.

Subir