elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell potenciará la difusión y la recuperación de la figura del cronista en los municipios de la Comunitat

    El director general de Coordinación del Desarrollo Estatutario, José Manuel Miralles, ha asistido a la primera convención de la sección de cronistas del Reino de la Real Academia de Cultura Valenciana, participando en la conferencia "Los cronistas del Reino y la Historia de los Ayuntamientos".

    Miralles ha asegurado que la Generalitat "potenciará la difusión y recuperación de la figura del cronista en los municipios de la Comunitat", y para ello, va a trabajar junto con la Sección de cronistas.

    El director general de Coordinación del Desarrollo Estatutario ha recordado que el Estatuto de Autonomía "vela por la protección y defensa de la identidad y los valores e intereses del pueblo valenciano. Los cronistas, por tanto, forman parte de nuestras señas de identidad".

    "Por ello, vamos a promover y a gestionar, en colaboración con el resto de administraciones públicas implicadas, la formación de los ciudadanos en los valores, patrimonio histórico y cultural y tradiciones del pueblo valenciano sobre los que se asienta nuestro autogobierno", ha apuntado.

    Finalmente, José Manuel Miralles ha indicado que el Consell "impulsa actuaciones encaminadas a revalorizar y difundir nuestras señas de identidad, como la figura del cronista, por lo que estamos llevando a cabo iniciativas orientadas a velar la protección y defensa de nuestros valores y costumbres".

    Subir