elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Consell el informe jurídico que cuestiona la legalidad del proceso privatizador de la sanidad pública

    El grupo parlamentario Compromís ha registrado una serie de iniciativas en Las Cortes Valencianas para pedir al Consell explicaciones sobre las informaciones que apuntan que los propios servicios jurídicos de la Generalitat han mostrado sus dudas sobre la legalidad del proceso de privatización de la sanidad que está llevando a cabo el gobierno del PP.

    Según la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, “durante la comparecencia del Conseller de Sanidad en el parlamento valenciano para explicar este proyecto privatizador de la sanidad ya le expusimos que el problema de inicio es que no ha habido un estudio o una reflexión al respecto, no existe un punto de partida desde lo público que justifique este modelo”.

    Según Oltra “aquí lo que ha pasado es que distintas empresas que tienen intereses puestos en ganar dinero a costa de nuestra salud han llevado distintos proyectos a distintos consellers. Hay distintas empresas y distintos empresarios pugnando para poder seguir con el saqueo de las arcas públicas esta vez a costa de la sanidad”.

    “Por tanto –ha añadido la parlamentaria de Compromís- quien está dirigiendo el destino de la sanidad pública valenciana no es el gobierno, no somos los ciudadanos, sino que son empresarios interesados en hacer negocio con nuestra sanidad pública, esto es insostenible”.

    “Nuestro grupo parlamentario ha pedido al Consell el informe jurídico que cuestiona este proyecto privatizador, así mismo requerimos el documento base que ha servido para iniciar el proceso privatizador, porque mucho nos tenemos que este documento no ha sido realizado desde la administración pública sino que han sido las empresas interesadas las que han facilitado distintos proyectos”.

    “Ahora lo que el gobierno del PP quiere es contentar a todas estas empresas para que puedan repartirse el botín y los que vamos a perder si consentimos esto somos los ciudadanos viendo como se devalúan los servicios sanitarios y se devalúa nuestra calidad de vida”, ha concluido Oltra.

    Subir