elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís rechaza la intención de Fomento de sustituir líneas de ferrocarril por autobuses

    El grupo parlamentario Compromís ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia de la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Boing, en Les Corts para que explique la postura del gobierno valenciano ante el anuncio realizado por el Ministerio de Fomento sobre la eliminación de tres de las líneas de media distancia de ferrocarril en la Comunidad Valenciana.

    En concreto las tres líneas que se verían afectadas por estas medidas de Fomento de sustituir ferrocarriles por autobuses serían la que une Xàtiva con Alcoi, Sagunt-Caudiel-Teruel y Valencia-Buñol-Requena-Utiel.

    Según el portavoz adjunto de Compromís, Juan Ponce, “desde Fomento se argumenta ahora que estas líneas son deficitarias cuando llevan décadas sin invertir nada en ellas, cuestión que desde nuestro grupo parlamentario venimos denunciando desde hace tiempo”.

    Desde Compromís se rechaza frontalmente estos propósitos de Fomento y exige al Consell que adopte medidas para evitar que estas líneas de ferrocarril sean sustituidas por autobuses.

    “Si se hubiera invertido en estas líneas para modernizarlas los ciudadanos las utilizarían más y no serían deficitarias. Resulta ridículo e inaceptable que en la actualidad, por ejemplo, se tarde prácticamente el mismo tiempo en llegar de Valencia a Alcoi que hace un siglo por la misma vía de ferrocarril”.

    Subir