Divendres 21 de Juliol de 2017

-Se firma el convenio colectivo laboral para las empresas que gestionan centros de titularidad pública :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  general
28/06/2012 | elperiodic.com  

Se firma el convenio colectivo laboral para las empresas que gestionan centros de titularidad pública

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Ambas partes reconocen el esfuerzo realizado en la mesa en aras de conseguir un consenso en las materias necesarias para el buen funcionamiento del sector

La mesa negociadora del Convenio Colectivo Laboral para las empresas que tengan adjudicaciones mediante contrato con alguna administración pública, la gestión de residencias de Tercera Edad, Centros de Día, Centros Mujer 24 Horas, Centros de Acogida y Servicio de Ayuda a Domicilio de titularidad pública, en la Comunidad Valenciana, ha llegado a un acuerdo de pleno consenso sobre el texto definitivo del mismo.

El pasado 27 de junio se ha resuelto un aspecto de gran relevancia para el buen funcionamiento del sector como es la firma de un convenio colectivo laboral que garantiza el compromiso de las empresas adjudicatarias que gestionan centros de titularidad pública con la adecuada asistencia y los cuidados de sus usuarios.

La mesa negociadora está integrada desde la patronal por 10 puestos de AERTE, y por parte de los sindicatos, CCOO con 6 puestos y UGT con 4.

Para el Presidente de AERTE Alberto Giménez “este ha sido un acuerdo necesario por la seguridad y estabilidad que aporta su firma, tanto a las empresas como a los trabajadores de un sector cuyo buen funcionamiento representa una importante base de nuestro Estado de Derecho.

Para Alberto Giménez, más del 85 % del gasto de las empresas que representa Aerte corresponde a gasto de personal. Este hecho exige de una necesaria actualización de los pagos que garantice el compromiso y buen funcionamiento de las empresas y con ello, de los trabajadores que integran este sector, de gran importancia por las características y finalidad de sus servicios.

La patronal reconoce que ambas partes de la mesa negociadora han realizado un importante esfuerzo y conseguido, a la vez, un objetivo prioritario para la sociedad de la Comunidad Valenciana: continuar impulsando la actividad de este sector durante los próximos años.

Líderes en representación sectorial
Aerte es la asociación empresarial que engloba casi a la totalidad del sector privado que opera en la Comunidad Valenciana, aglutinando a empresas que gestionan centros y servicios asistenciales. En su conjunto, agrupa y representa a más de 200 empresarios, un total de 13.000 puestos de trabajo directos y 6000 indirectos, prestando servicio a 25.000 personas en situación de dependencia.

Entre sus objetivos corporativos destacan la promoción del asociacionismo empresarial en el sector, la divulgación de un modelo asistencial profesional y de calidad, la estimulación de la formación continua de todo el personal de las empresas -incluyendo el personal directivo y de gestión- la interlocución ante las administraciones públicas y otros agentes del sector con los que representa los intereses de sus asociados.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil