elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide más plazas de formación en inglés para los docentes

  • El sindicato solicita más oferta tanto en escuelas de idiomas como en los propios centros de trabajo

El sindicato CSI·F ha solicitado, en la mesa técnica de educación celebrada esta mañana, “más plazas formativas de inglés para docentes”. La central sindical considera que resulta una contradicción que el Consell quiera extender el modelo plurilingüe y exija el requisito lingüístico y, en cambio, no ponga los medios suficientes para la preparación de su personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) pide que esta oferta formativa se plasme en más plazas en escuelas de idiomas y en los propios centros de trabajo. También insta a Conselleria de Educación a permitir el acceso a esa posible mejora en la cualificación en inglés tanto a los docentes que tengan plaza fija como a aquellos que se encuentren en bolsa para cubrir bajas, incluso aunque no hayan todavía no hayan sido llamados todavía.

La administración ha tomado nota de la propuesta de CSI·F aunque sus representantes en la mesa técnica han alegado que no es competencia suya adoptar estas medidas. El sindicato recuerda que ayer comenzó el plazo para que los docentes puedan demostrar en Conselleria, llevando los correspondientes títulos, su competencia lingüística.

Subir