elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta a la Generalitat a “ser transparentes” y presentar los gastos y beneficios obtenidos con la Fórmula 1

  • La diputada socialista, Eva Martínez, asegura que “es momento de que el presidente Fabra se deje de cuentos y nos hable de cuentas” y ha señalado que “hasta ahora se caracteriza por defender a ultranza una transparencia que luego nunca pone en práctica”

La portavoz de Grandes Eventos del PSPV-PSOE, Eva Martínez, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que “se deje de cuentos y nos hable de cuentas, porque se caracteriza por defender a ultranza una transparencia que luego nunca pone en práctica”. De esta manera se ha expresado Martínez tras presentar en Les Corts una petición para solicitar la comparecencia del conseller de Presidencia, José Císcar, para que “de cuenta y explique con detalle todos y cada uno de los gastos y pagos abonados o pendientes de abono por la Generalitat y las empresas públicas involucradas con ocasión de la última edición del Gran Premio de Fórmula 1”.

Del mismo modo, el grupo socialista en Les Corts ha pedido también que se detalle el número de entradas vendidas y los ingresos obtenidos por este y otros conceptos. Así, el PSPV-PSOE tiene la intención de que Fabra “cumpla con su compromiso de dar cuenta del coste y los beneficios de este evento, que año tras año se han dedicado a ocultar”, ha remarcado Martínez.

Otro de los asuntos por los que los socialistas piden explicaciones al gobierno de la Generalitat es la continuidad de la celebración de la Fórmula 1 en Valencia. “A estas alturas todavía desconocemos las condiciones del contrato, no sabemos si finaliza en 2014 o si se prolongará en 2020”, ha asegurado Martínez, quien apunta que “en esta cuestión está claro que Fabra no es más que un mero muñeco en manos de Rita Barberá, que es quien parece tener el timón y el poder de decisión sobre el futuro de la Fórmula 1”.

Por eso, ha pedido al presidente de la Generalitat que “tome de una vez las riendas de su Gobierno y empiece a soltar lastre, porque los grandes perjudicados siguen siendo los ciudadanos, a los que ya no convencen con sus políticas de grandes eventos que no sirven sino para endeudar todavía más esta Comunidad”, ha finalizado la portavoz socialista.

Subir