elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Rajoy ha decidido que el activo tóxico más importante en términos políticos es la Comunitat Valenciana y no va a hacer nada por nosotros”

Puig: “Rajoy ha decidido que el activo tóxico más importante en términos políticos es la Comunitat Valenciana y no va a hacer nada por nosotros”
  • El líder socialista considera “incomprensible” que el PPCV no apoye en Madrid la propuesta de Les Corts para una mejor financiación, y subraya que el PSOE “ya ha asumido lo que nos exigía la sociedad valenciana”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig, ha denunciado que “Rajoy ha decidido que el activo tóxico más importante que tienen en términos políticos es la Comunitat Valenciana, y por lo tanto no va a hacer nada por nosotros. La ha borrado”. Puig ha manifestado que “en este caso lo que se trata es de que, al menos, aquellos responsables de las instituciones valencianas, en concreto el señor Fabra, asuma lo que le pertoca como presidente de los valencianos y las valencianas, que es defender el interés general y decir a sus diputados en el Congreso que asuman que son representantes de esta tierra y actúen en consecuencia y defiendan lo que aquí se ha decidido”.

El líder socialista ha calificado de “incomprensible” que el PP no apoyara ayer en Madrid la propuesta que les Corts Valencianes aprobaron en su momento para mejorar la financiación. “Es fundamental para la salida a la crisis que la Generalitat tenga recursos”, ha indicado. “Es cierto como dicen algunos que aquí ha habido una tormenta perfecta y una serie de factores para que estemos en esta situación: una financiación por debajo de la media, manifiestamente mejorable, unas inversiones del Estado por debajo de lo que nos toca en cuanto a población y una nefasta gestión de los 17 años de Gobiernos del PP”, ha explicado.

“Pero también falta que nos pongamos de acuerdo aquí y en Madrid”, ha subrayado. Puig ha destacado que los socialistas “ya hemos cumplido nuestra palabra y aquello que nos exigían los empresarios, sindicatos y las propias Cortes, y el PSOE ha asumido el déficit de financiación y ha actuado en consecuencia votando a favor de un nuevo modelo”.

La propuesta volverá a Les Corts
El máximo dirigente del PSPV ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia ante la prensa en Les Corts, después de reunirse con el Grupo Socialista para analizar el último periodo de sesiones. El líder socialista ha anunciado que volverán a llevar a les Corts la propuesta, ya que “no sabemos si el PPCV ha cambiado de criterio y como ayer dijo su portavoz en Madrid ya estamos bien financiados”. Además, se llevará a todos los ayuntamientos el debate. “Si no tenemos una financiación mejor no saldremos de esta situación de crisis y la Generalitat quedará invalidada i incapacitada”, ha finalizado.

Subir