elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almodóbar asegura que con Rajoy el Turismo será una política de Estado para consolidar a España como destino preferente

  • El portavoz de Turismo del GPP pone de manifiesto que el Gobierno plantea este sector como clave para la recuperación económica de nuestro país y la creación de empleo

  • Explica que: “Este nuevo Plan de Turismo incluye un presupuesto anual de unos 450 millones de euros hasta 2016, con el claro fin de fortalecer al sector”

  • Afirma que “esta apuesta clara y decidida del Ejecutivo por el sector Turístico, contrasta claramente con el portazo que el Gobierno del PSOE dio a esta actividad”

El portavoz de Turismo del GPP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha destacado la importancia y el impulso que el Gobierno de Mariano Rajoy está dando al sector turístico en nuestro país. Así, Almodóbar ha señalado que “el turismo será una política de Estado para consolidar a España como destino preferente”.

Tras la presentación por parte del Consejo de Ministros del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2016, el portavoz popular ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy plantea el Turismo como clave para la recuperación económica de nuestro país y la creación de empleo, tal y como el propio presidente del Gobierno anunció en su primera intervención en enero de este mismo año.

“En esta intervención, prometió un Plan de Turismo, y únicamente cinco meses después, ha visto la luz”, ha dicho Agustín Almodóbar, quien también ha explicado que este sector se convierte en un “pilar fundamental para nuestra economía”, tanto por su carácter exportador como por su conexión con los mercados internacionales.

El senador alicantino ha querido también destacar el apoyo que este Plan y el Gobierno ofrecerán a los Municipios Turísticos “por la problemática especifica en la sostenibilidad de estos destinos, derivada de la sobrecarga en las infraestructuras y en la prestación de servicios de los citados municipios a lo largo de todo el año, estableciendo criterios objetivos de evaluación como la afluencia de visitantes o las pernoctaciones hoteleras”.

“Este nuevo Plan de Turismo del Gobierno incluye un presupuesto anual de unos 450 millones de euros hasta 2016, con el claro fin de fortalecer al sector”, explica el portavoz de Turismo del GPP en el Senado. Del mismo modo, ha afirmado que se trata de un proyecto en el que han colaborado todas las administraciones y agentes sociales del sector.

Así mismo, el Plan también prevé incluir, en la modificación de ciertas leyes, la perspectiva del turismo; por ejemplo, en la reforma laboral, en la Ley de Costas, en la Ley de Propiedad Intelectual, en la de Arrendamientos Urbanos o en la Ley de Aguas.

Igualmente, Agustín Almodóbar ha puesto el acento en que no podemos pasar por alto que este sector supone para nuestro país alrededor de tres millones de empleos y aglutina a más de 10% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB).

Según ha explicado Almodóbar, el objetivo fundamental de este ambicioso Plan es “consolidar el liderazgo turístico de España a nivel mundial, al mismo tiempo que incrementar su rentabilidad”; para lo que se impulsará la “notoriedad de la marca España en el exterior”, se hará una estandarización de normativas para lograr un marco homogéneo para el sector en todo el territorio nacional, y se apuesta por la innovación al igual que por los jóvenes emprendedores.

PRINCIPALES MEDIDAS DE ESTE PLAN
Con respecto a las medidas que contempla el Plan de Turismo, el portavoz de Turismo del GPP en el Senado ha señalado que es “transversal”, ya que afecta a todos los ministerios que han colaborado en su redacción y comprende seis ejes principales, así como 28 medidas concretas y más de 100 actuaciones.

Entre las medidas más destacadas, Almodóbar ha explicado que se llevará a cabo un impulso de la marca España a través de un plan estratégico de marketing, se trabajará en la fidelización del cliente, así como la apuesta por incrementar el número de visados emitidos.

“También se contempla una campaña para estimular en mercado nacional, la modulación de las tasas aeroportuarias, la reconversión de los destinos maduros, la participación privada en Turespaña y la reorganización de las oficinas españolas en el extranjero”, ha continuado el senador alicantino.

En este sentido, ha destacado también la apertura de líneas de crédito para la renovación de infraestructuras, la creación de líneas ICO para jóvenes emprendedores, la homogeneización de la clasificación hotelera y la promoción de nuestro patrimonio cultural, natural y enogastronómico, todo ello bajo el fomento de un turismo sostenible.

Para finalizar, Almodóbar ha afirmado que esta “apuesta clara y decidida” del Gobierno por el sector turístico, contrasta claramente con el “portazo que el Gobierno del PSOE dio a esta actividad”. “Por fortuna, tenemos un Gobierno responsable y serio, que sabe lo que nos jugamos y que, no sin esfuerzos por parte de todos, nos sacará de la crítica situación económica heredada de los socialistas”, ha concluido.

Subir