elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres apunta que el TSJ le da hoy “la oportunidad a Fabra de pedir el cese de la actividad parlamentaria de Hernández Mateo”

  • El síndic socialista apunta que más importante que pedir su dimisión como presidente del PP en la ciudad de Torrevieja es presentar su renuncia como diputado en las Cortes Valencianas “por respeto a los ciudadanos a los que representa”

El portavoz del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha señalado que el presidente Fabra “tiene encima de la mesa muchos casos que debería resolver de forma inmediata”. De hecho, “hoy el Tribunal Superior de Justicia le da la oportunidad de, o bien suspender cautelarmente de militancia al diputado Hernández Mateo, o bien, lo que sería lógico, pedirle su cese de la actividad parlamentaria”.

Torres se ha hecho eco del “nuevo caso de corrupción que se une a la larga lista de imputados con responsabilidades política con los que cuenta el Partido Popular”. Por eso, ha señalado que “estaría bien que el señor Hernández Mateo solicite y presente su dimisión como presidente del PP en la ciudad de Torrevieja, pero más importante sería que presentase también su renuncia como diputado en las Cortes Valencianas porque, efectivamente, si los militantes del Partido Popular se merecen un respeto, más respecto se merecen los ciudadanos a los que representa”.

El síndic socialista ha señalado que "a Fabra se le acaba el tiempo, ya que la Comunitat Valenciana necesita de forma urgente una regeneración democrática que el no aborda . El presidente, por respeto a los ciudadanos que no quieren imputados que les representen, debe actuar ya con contundencia para sanear su grupo, salpicado por numerosos casos de corrupción".

Subir