elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio: “La reutilización de libros de texto para escolares supondrá un balón de oxígeno para las familias de la Comunitat”

    El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha asegurado hoy que “la reutilización de libros de texto para escolares impulsado por el Gobierno del presidente Fabra supondrá un balón de oxígeno para las familias de la Comunitat en el inicio del curso escolar de sus hijos”.

    Asencio se ha pronunciado de este modo en relación al anuncio del Gobierno valenciano de las ayudas a los centros educativos para la adquisición de libros de texto así como también de material didáctico e informático. Este material educativo, que se adquiere a través de las ayudas del Gobierno valenciano, se prestará a los alumnos y una vez finalizado el curso estos deberán devolverlo para su reutilización, una iniciativa que se enmarca dentro de las “políticas de austeridad que está llevando a cabo el PP”.

    De la misma manera, el dirigente popular ha recordado que “esta iniciativa se va a iniciar durante el curso 2012-2013 en los Centros de Acción Educativa Singular y de Educación Especial con la creación de un fondo de libros en el centro educativo”. También recibirán ayudas las Ampas, sus federaciones y confederaciones, de aquellos proyectos que tengan como objetivo la reutilización de libros de texto para los alumnos.

    Además, Asencio ha señalado que “con la creación de bancos de libros se fomentará y mejorará la lectura tanto en el ámbito familiar como en el académico”, un proyecto que, a su juicio “ha de contar con la máxima implicación de los centros educativos y las Ampas para que tenga la máxima aceptación y funcione con éxito”.

    “Esta iniciativa supondrá no sólo un ahorro importante para las familias de la Comunitat sino que los alumnos aprenderán a cuidar el materia educativo para su posterior reciclaje”, ha explicado el vicesecretario de Política Social, quien ha indicado que “se busca que sea extensivo a todas las familias, no sólo a las que más lo necesitan, porque la concienciación del cuidado y reutilización del material escolar debe ser algo de todos”.

    Por otro lado, el vicesecretario de Política Social del PPCV ha aplaudido la nueva Ley de Educación de Personas Adultas y del Aprendizaje a lo Largo de la Vida en la Comunitat Valenciana anunciada por el Gobierno valenciano con el objetivo de “mejorar la formación de las personas adultas de nuestro territorio para sean más competitivas y pueda ampliarse sus posibilidades para acceder al mercado laboral”.

    Finalmente, Asencio ha indicado que esta nueva ley permitirá que los adultos tengan mayor facilidad en el acceso a la formación para la inserción, reinserción, promoción y reciclaje profesional y ha asegurado que “el anteproyecto de ley presentado en el último pleno del Consell se une a la batería de iniciativas que el Gobierno del presidente Fabra está llevando a cabo para fomentar el empleo”.

    Subir