elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda destaca que “la mayoría” de Leyes aprobadas en Les Corts este periodo “son de carácter económico”

    El portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha destacado hoy las leyes de carácter económico que se han aprobado en este periodo en Les Corts, siendo la temática económica la que ha “reinado” en el Parlamento valenciano.

    Maluenda se ha referido así haciendo una valoración de las leyes aprobadas a lo largo de este periodo de sesiones, que está a punto de finalizar, en esta VIII Legislatura.

    Al respecto, ha indicado que se han aprobado un total de tres Leyes, a lo que ha añadido que, tras el Pleno que se celebrará la próxima semana, hay que sumarle una Ley más.

    “Esto quiere decir que a lo largo de este periodo vamos a conseguir llevar adelante cuatro iniciativas legislativas de primer rango de las cuales, tres son de rango económico, lo que demuestra que desde el Grupo Popular tenemos como prioridad el tema que más les interesa y preocupa a los ciudadanos en este momento: la economía”, ha aseverado el dirigente popular.

    Además, ha destacado que en la sesión plenaria de la próxima semana, “se aprobará en el Hemiciclo valenciano el Decreto Ley por el que se modifica el artículo 35.2 de la Ley de Presupuestos para el año 2012”.

    Rafael Maluenda ha explicado que a esta iniciativa, que se aprobará la próxima semana, hay que sumarle las que ya están aprobadas, como son el Decreto-Ley de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y PYMES de la Comunitat, y el Decreto-Ley de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat;

    Para concluir, el Síndic popular en funciones ha indicado que también se ha aprobado en este periodo el Decreto-Ley de medidas urgentes de impulso a la implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas. “Los populares continuamos demostrando que trabajamos por y para los valencianos y así seguiremos haciéndolo”, ha finalizado.

    Subir