elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Si Fabra no actúa de forma inmediata es que no tiene autonomía politica”

    El secretario general del PSPV-PSOE, considera que “si el presidente Fabra no actúa de forma inmediata es que no tiene ninguna autonomía política, ni capacidad de decisión y demuestra una ausencia total de liderazgo”. Puig ha realizado estas declaracioens hoy en Alicante tras conocer que la Fiscalía de Valencia ha solicitado la imputación del actual síndic del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, en la causa abierta por presuntas subvenciones irregulares a ONG, al ver indicios de delito.

    “El presidente Fabra no ha sabido cumplir ni con sus propios compromisos cuando aseguró que iba a llevar a cabo una especia de “perestroika” en el PP y en el Consell. Pero al final, nada de nada”, ha afirmado el líder de los socialistas valencianos. Puig entiende que ya hace demasiados días que el presidente Fabra “debería de haber propuesto a su grupo parlamentario el cese inmediato del síndico del PP”, al que sigue amparando.

    El secretario general de los socialistas valencianos se ha referido asimismo también a los últimos acontecimientos en torno a la CAM, señalando que estamos ante una “semana dramática ya que se ha iniciado el final de la CAM, y es muy grave que el PP que cogió la segunda y tercera cajas de España las haya volatilizado”. Puig ha incidido especialmente en el hecho de que “hay que decir que estamos al lado de los impositores y las personas de buena voluntad que compraron productos que hoy han devenido tóxicos y no vamos a permitir que paguen esta catástrofe tan claramente dirigida por el Partido Popular”.

    Visita a Alicante

    Puig ha realizado las declaraciones en su visita a Alicante que vive la fiesta de sus tradicionales “fogueres”, en la que ha estado acompañado, entre otros por Leire Pajín, Alfred Boix, Antonio Torres, Ana Barceló y el recientemente elegido secretario provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán. Puig ha recorrido las barracas y “racons” y visitado a los medios de comunicación que se sitúan junto a la plaza de Los Luceros, asistiendo asimismo a la tradicional mascletà.

    Subir