elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide al Consell una cláusula de garantía para evitar más recortes a los 700 interinos a los que han rebajado la jornada

  • El sindicato solicita un acuerdo similar al andaluz que garantice que no habrá recortes para quienes cobren menos de 1.000 euros

El sindicato CSI·F pide una cláusula de garantía general que impida más recortes al personal interino del Consell que ha visto reducida su jornada de 37,5 a 25 horas con la consiguiente rebaja salarial. Además, la central sindical solicita que, al igual que ha sucedido en Andalucía, no recorten salarios de empleados que perciben menos de 1.000 euros al mes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que una de las consecuencias del decreto del 10 de enero ha consistido en que más de 700 trabajadores interinos de la administración autonómica han visto reducidos sueldo y jornada desde marzo. En este contexto, y para evitar posibles futuros recortes, el sindicato ha pedido, por escrito, a la Secretaría Autonómica de Administraciones Públicas, una “cláusula de garantía general para este colectivo de trabajadores”.

Con este mecanismo evitaría que estos empleados, que han sufrido un fuerte recorte salarial, se vean afectados “por la aplicación de medidas adicionales a las vigentes que pudiesen suponer un incremento en el recorte actualmente establecido”.

CSI·F también ha solicitado, en el mismo documento presentado por registro de entrada, que “de manera urgente se proceda a la convocatoria de una mesa de negociación en el ámbito de la administración del Consell”. El objetivo de esta mesa consistiría en “mejorar la situación del personal interino que actualmente se encuentra en situación de recorte”.

El sindicato solicitará, como mínimo, un acuerdo similar al alcanzado en Andalucía, donde han decidido no tocar las retribuciones de todos los trabajadores que perciban menos de mil euros al mes.

Subir