Lunes 25 de Junio de 2018

CSI•F pide a Conselleria de Justicia que refuerce el juzgado nº 1 de Picassent hasta la creación de un cuarto juzgado

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Justicia -  general
21/06/2012 | elperiodic.com  

CSI•F pide a Conselleria de Justicia que refuerce el juzgado nº 1 de Picassent hasta la creación de un cuarto juzgado

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El sindicato recuerda que está entre los más saturados de España y que este partido es de los pocos que quedan con solo tres juzgados

El sindicato CSI·F ha pedido por escrito a Conselleria de Justicia que, en el próximo plan de refuerzos, destine más personal a los juzgados de Picassent, sobre todo al número uno. El sindicato contempla esta solución como provisional hasta que se aplique una de carácter definitivo que consiste en la creación de un cuarto juzgado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que, tras la inminente apertura del juzgado número cuatro de Massamagrell, únicamente quedarán dos partidos judiciales con solo tres juzgados en la provincia de Valencia: Picassent y Quart de Poblet. También subraya que el último estudio presentado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) apuntaba que el de Picassent es el noveno partido judicial con más carga de trabajo de España por órgano judicial y consideraba necesario un cuarto juzgado.

CSI·F explica que el Ministerio de Justicia, en esta tesitura, sí que ha destinado un juez adjunto provisional al juzgado número uno, el más saturado. No obstante, Conselleria no ha incorporado refuerzos de personal en los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio. “No tiene sentido ampliar la plantilla judicial si no aumenta la de funcionarios, que son quienes han de tramitar los expedientes”, considera el sindicato.

Por este motivo, la central sindical ha presentado un escrito en Conselleria de Justicia solicitando que “dote de personal de refuerzo a los cuerpos de auxilio, tramitación y gestión procesal para descongestionarlos de trabajo”. Esta medida sería provisional “hasta la creación del cuarto juzgado de primera instancia e instrucción”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil