elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV ofrece sus sedes para informar a los afectados de las entidades financieras

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, considera que “muchos ciudadanos han sido estafados y deben saber que hay opciones para salir de esta grave situación”, por eso ha instado también al PP a apoyar las iniciativas que los socialistas han presentado para que se le devuelva el dinero a los afectados

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana un encuentro con los dirigentes de la Unión de Consumidores de España (UCE) en la Comunidad Valenciana, a quienes les ha trasladado su “absoluta preocupación” por el problema que han supuesto los distintos productos financieros que las cajas y bancos han ofrecido a los ciudadanos y que, “evidentemente, han sido estafados”. Por este motivo, Puig ha remarcado su ofrecimiento para la puesta en marcha de todo tipo de iniciativas que vayan encaminadas a conseguir dar solución a los afectados y les ha trasladado aquellas que, desde su partido, ya se están llevando a cabo.

    “Tanto desde el ámbito institucional, desde el Congreso de los Diputados y desde las Cortes, como desde nuestros ayuntamientos y agrupaciones, queremos impulsar toda una serie de acciones para ayudar a este colectivo de personas afectadas, que se han sentido absolutamente estafadas por las entidades bancarias”, ha apuntado Puig, quien ha señalado que “ya hemos tomado algunas iniciativas en el ámbito político, como es la Proposición No de Ley presentada en Madrid sobre el canje de las preferentes, para que sea efectiva en toda España, acciones que también se trasladarán a Les Corts por medio de una petición urgente”.

    Del mismo modo, el líder de los socialistas valencianos ha anunciado que “vamos a comenzar una campaña informativa en la que intentaremos prestar ayuda, junto a la UCE, a todos los afectados”. El primer acto tendrá lugar el próximo jueves 28 de junio en la sede del PSPV-PSOE, al que estarán convocados todos los alcaldes y portavoces, para iniciar encuentros informativos. “Los ciudadanos deben saber que sí pueden defenderse, que sí hay opciones para salir de esta grave situación. Lo que no se puede es que, además de haber sido estafados, nos quedemos como si no pasara nada. Hay mucha gente que está viviendo auténticos dramas, son los ahorros de toda su vida y han confiado en las cajas, como estaban acostumbrados a hacerlo. Se les decía que era como un plazo fijo y ahora no tienen absolutamente nada, esto es algo intolerable. Por eso, espero que el PP también apoye nuestras iniciativas y que se busque una solución, que no es otra que la devolución a la gente de su dinero”, ha señalado Puig.

    LA UCE COINCIDE CON LAS INICIATIVAS DEL PSOE

    Por su parte, el presidente de la UCE en la Comunidad Valenciana, Pedro Hernández, ha puesto esta entidad a disposición de todos los afectados y ha apuntado que “hay varias líneas de actuación, como son las iniciativas parlamentarias presentadas por el PSOE y con las que coincidimos totalmente, ya que nosotros consideramos que la solución definitiva a este conflicto es la devolución del 100% de lo invertido en preferentes a través de un depósito del que se discutiría el interés y el plazo. Es decir, volver a la situación previa, deshacer algo que se ha hecho mal”.

    En este sentido ha remarcado que su intención es “seguir insistiendo hasta conseguir eso, por la vía judicial si hace falta y, sobre todo, reuniéndonos con afectados y con los dirigentes de las entidades financieras. Hay muchas posibilidades y las entidades financieras son conscientes del grave problema en el que se han metido, fundamentalmente porque han perdido la confianza de sus clientes. Vamos a estar muy vigilantes para que ninguna de sus propuestas pueda suponer un nuevo engaño”, ha concluido.

    IMDEMNIZACIONES BANCAJA

    Sobre los 7,6 millones de euros que tiene previsto cobrar el director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, en concepto de pensión de jubilación, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha manifestado su absoluta indignación. Puig ha calificado de “amoral” que una persona que ha participado en “la finiquitación de una entidad bancaria como es Bancaja además se vaya con 7 millones y le aplaudamos”, ha apuntado.

    “Desde el partido socialista no le aplaudimos y pedimos que Bankia, que ahora está nacionalizada, actué en consecuencia, y por tanto, -ha añadido-, cualquier señor de estas características que quiera tener algún derecho que acuda al juzgado como desgraciadamente tendrán que acudir muchos estafados”.

    Subir