elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide un plan de empleo para que trabajadores de categorías a extinguir en Sanidad puedan incorporarse a otras

  • La reordenación de recursos humanos contempla la extinción de puestos como pinche, conductor o albañil

El sindicato CSI·F ha solicitado a Conselleria la confección de un plan de empleo que permita cambiar de categoría a los alrededor de 800 trabajadores de Sanidad cuya categoría laboral ha sido declarada “a extinguir”. Además, la central sindical pide una categoría única tanto de médico generalista como de enfermero para facilitar los concursos de traslados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Conselleria de Sanidad ha decidido, dentro de la reordenación de recursos humanos prevista en el Sistema Nacional de Salud, la extinción de puestos como albañil, carpintero, mecánico, electricista, pinche, empleado de lavandería, conductor, psicólogo o psicólogo UCA.

CSI·F, en esta coyuntura, ha pedido a la administración autonómica que “arbitre una fórmula para que el personal de plantilla que esté en categorías a extinguir pueda cambiar de categoría”. Ese sistema permitiría la incorporación de los profesionales a otros puestos de trabajo existentes dentro del sistema sanitario, como celador o auxiliar administrativo.

Subir