elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una medalla de oro para la Sala d’Armes València en el Criterium Nacional de Esgrima M10 y M12

Una medalla de oro para la Sala d’Armes València en el Criterium Nacional de Esgrima M10 y M12
  • El tirador Iván de Juán se proclamó Campeón de España M12 de espada masculina.

MÁS FOTOS
Una medalla de oro para la Sala d’Armes València en el Criterium Nacional de Esgrima M10 y M12 - (foto 2)
Una medalla de oro para la Sala d’Armes València en el Criterium Nacional de Esgrima M10 y M12 - (foto 3)
Una medalla de oro para la Sala d’Armes València en el Criterium Nacional de Esgrima M10 y M12 - (foto 4)
Una medalla de oro para la Sala d’Armes València en el Criterium Nacional de Esgrima M10 y M12 - (foto 5)

Espectacular el éxito de convocatoria de la Fiesta de la Esgrima para niños que cada año se celebra con la denominación de Criterium Nacional de Esgrima para menores de 10 y 12 años. La prueba se disputó el pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal “Príncipes de Asturias” de la madrileña localidad de Pinto y contó con más de seiscientos participantes.

Por parte de la Sala d´Armes València se desplazaron para participar en el evento los tiradores Adrián Benet, Iván de Juan, Lucía Ibáñez, Teo Ibáñez, Jorge Sánchez , Diego Tortajada y Javier Valero, acompañados por el Maestro Vicente Safont, la técnico Marta Frasquet y la árbitro nacional María Hernández.

Esta competición, considerada como el Campeonato de España de las categorías inferiores, se desarrolla de una forma un poco distinta a la habitual, pues al tratarse de niños pequeños prima más la participación que la competitividad. Así se organiza una ronda de poules entre los tiradores de la cual se extrae una clasificación separada por años de nacimiento, arma y genero.

De dicha clasificación, los ocho primeros de cada modalidad disputan una asalto final a 10 tocados, proclamándose los cuatro ganadores Campeones de la prueba y los cuatro eliminados Subcampeones.

Iván de Juán calificó, disputó y ganó el asalto final

De este modo, tras la ronda de poules, solo uno de los tiradores blanquiazules, Iván de Juan, calificó entre los ocho primeros y obtuvo su derecho a disputar el asalto final. Su compañera Lucía Ibáñez se quedó a las puertas al calificar con el número nueve.

En el asalto final Iván era un manojo de nervios, pero supo serenarse y sacar de dentro la esgrima que le habían estado enseñando en su club, imponiéndose a su contrincante por 10 tocados a siete y proclamándose así uno de los ganadores de la prueba.

Con este título oficioso de Campeón de España M12 la Sala d’Armes València cierra una temporada sobresaliente, sobre todo en categorías inferiores, pues sus tiradores han conseguido además el Campeonato de España M15 por equipos, un bronce individual M17, una plata y un bronce individual M15, y clasificación de tiradores en los Campeonatos de España en siete de las ocho categorías en que participaba. Además, los tiradores blanquiazules han conseguido la victoria en la práctica totalidad de competiciones autonómicas.

Subir