elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda destaca que el 81% de las preguntas del Grupo Popular al President Fabra han girado en torno a la economía

    El Síndic en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha destacado hoy que el 81% de las preguntas formuladas por su grupo al President Fabra desde inicios de año han girado en torno a cuestiones económicas.

    Maluenda ha hecho así balance de las sesiones de control al jefe del Consell, que han culminado esta semana. El diputado popular ha señalado que la situación económica y las medidas para salir de la crisis y generar empleo “son la prioridad absoluta del Consell y de este Grupo Parlamentario, lo que queda demostrado con datos objetivos: 9 de las 11 preguntas formuladas por los populares al President Fabra en este año han estado relacionadas con cuestiones económicas”.

    Entre las preguntas de los populares, Maluenda ha recordado las referentes a la explicación de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de España, por el propio Consell, o el fomento del empleo entre los más jóvenes, así como el pago a proveedores, los incentivos para relanzar la actividad de las empresas o las conclusiones del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Esta misma semana, en la última sesión de control hasta después de verano, la pregunta ha girado sobre incentivos para el sector turístico.

    En total, el jefe del Consell ha respondido a 43 preguntas formuladas por los grupos parlamentarios -11 del PP, del PSPV y Compromis, mientras que EU lo ha hecho en 10 ocasiones al no realizar pregunta el día de la huelga general-.

    Al margen de las cuestiones económicas, el portavoz en funciones ha destacado que el Grupo Popular también ha preguntado por iniciativas sobre el Corredor Mediterráneo o la agricultura, con especial atención a la reforma de la Política Agraria Común de la UE.

    Subir