elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación premiará a los docentes que permanezcan de forma estable en un destino de difícil provisión

    La conselleria de Educación, Formación y Empleo está preparando una orden para clasificar los puestos de trabajo docentes de difícil provisión en los centros públicos de la Comunitat Valenciana y premiar, con puntos extraordinarios, a los profesores que permanezcan, por un periodo de tiempo prolongado, en estos destinos de forma estable.

    El objetivo de Educación, redactando esta nueva orden, es fomentar la estabilidad de personal docente en los centros de aquellas localidades donde, los profesores, tras obtener el destino definitivo, piden con más frecuencia comisiones de servicio.

    En primer lugar, la Conselleria clasificará aquellos municipios donde haya un mayor índice de profesores interinos, como consecuencia de un traslado superior a la media de los funcionarios titulares en comisiones de servicio.

    Para esto, regulará el concurso de traslados y mejorará la eficacia de los procedimientos de movilidad de los funcionarios docentes, premiando con puntos extraordinarios a los profesores que permanezcan de forma estable para posteriormente solicitar un concurso de traslados definitivo.

    En este sentido, la Conselleria espera estimular la permanencia y estabilidad de los profesores en aquellos centros que por sus especiales características, o por estar ubicados en zonas geográficas poco demandadas en los procedimientos de provisión, tienen una elevada tasa de movilidad de sus plantillas.

    Se trata de una nueva medida para luchar contra el fracaso escolar, ya que se pretende fomentar que los centros puedan elaborar un proyecto a largo plazo con la participación activa de los docentes. Educación primará a aquellos docentes que adquieran un compromiso con los destinos de difícil provisión y contribuyan a generar una mayor estabilidad entre su plantilla, que al mismo tiempo afectará a la calidad de la enseñanza.

    Educación considerará centros de difícil provisión aquellos que estén ubicados en municipios en las que en el curso escolar exista más de un 25% de funcionarios con destino definitivo que durante el mismo no lo ocupen definitivamente.

    También se catalogarán de difícil provisión los que estén ubicados en localidades en las que en el curso escolar existan menos de diez funcionarios con destino definitivo.

    Educación otorgará el mérito puntuable en los procedimientos de provisión de puestos a aquellos funcionarios que participen con destino definitivo y los ocupen efectivamente.

    Subir