elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “El Plan de Reequilibrio es la receta responsable y de credibilidad ante una realidad económica complicada”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero del Consell “es la receta responsable y de credibilidad ante una realidad económica complicada”.

    Costa ha señalado que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, “dio esta semana en Les Corts una lección de que las cosas se pueden hacer bien y de que el Gobierno valenciano afronta la difícil coyuntura económica sin miedos y sí con trabajo y seriedad”. El diputado popular ha recordado que este plan contempla un ajuste de cerca de 2.260 millones de euros en las cuentas públicas de la Generalitat. Asimismo, ha destacado el “trabajo continuo” del Gobierno para conseguir los objetivos marcados al aplicar nuevas medidas como las anunciadas ayer tras el pleno del Consell –tasas medioambientales, impuesto de patrimonio y administración de justicia- .

    El portavoz de Economía ha subrayado que este plan “ya fue ratificado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, evidenciando así que la Comunitat va por buen camino”. Asimismo, ha señalado que se trata de un paso “necesario y que no tendría que haberse tomado si el Gobierno socialista hubiera hecho los deberes y aplicado medidas ante una crisis de la que fue alertado sin hacer caso, cruzándose de brazos”.

    Así, ha recordado que en los últimos años “se han destruido tres millones de empleos en España y ya son más de cinco millones de personas las que no tienen un puesto de trabajo, una realidad durísima que ha supuesto el mayor desequilibrio de las cuentas públicas del Estado del Bienestar”.

    Costa ha señalado que en la Comunitat “se está haciendo un esfuerzo por cumplir con los objetivos de déficit, reducir gastos y seguir ofreciendo servicios a los ciudadanos”. En este sentido, ha recordado que los ingresos de la Generalitat han caído en dos años casi un 18%. “Los ciudadanos se han apretado el cinturón y la Administración autonómica también”, ha indicado.

    El responsable de Economía del Grupo Popular ha señalado que la salida de la crisis y la creación de puestos de trabajo “es un reto común, en el que también la oposición debería arrimar el hombro”. “Resulta ridículo que los mismos que callaban ante la pasividad de Zapatero critiquen ahora la puesta en marcha de medidas que son innegablemente duras, pero que debían aplicarse con contundencia para salir de esta situación”.

    Subir