elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con CIERVAL para desarrollar actuaciones de acogida e integración de inmigrantes en empresas

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) con el objetivo de desarrollar actividades de acogida e integración de personas inmigrantes en las empresas de la Comunitat Valenciana.

    En virtud del acuerdo aprobado, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social aportará un total de 45.000 euros para la realización de estas actividades.

    Por su parte, CIERVAL coordinará y realizará visitas a empresas para promover la integración sociolaboral de los trabajadores inmigrantes a través de la gestión de la diversidad en las empresas y la no discriminación en el ámbito laboral.

    Asimismo, esta entidad elaborará y coordinará materiales de apoyo necesarios para la realización de las actuaciones dirigidas a promover la integración sociolaboral de los inmigrantes a través de las visitas a empresas.

    El objetivo del Consell es movilizar al conjunto de agentes y colectivos sociales en la construcción de una sociedad en la que primen los valores solidarios y de integración de todas las personas.

    En este sentido, la Generalitat considera que el tejido empresarial valenciano, de naturaleza dinámica y emprendedora, puede jugar un papel decisivo en el avance de la sociedad de bienestar si se promueve su participación activa en al acción social.

    Subir