elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat apoya la campaña “Llegir en valencià amb molt de gust”

  • La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, asiste a la presentación de la campaña

  • La Generalitat es una de las instituciones que colaboran en esta iniciativa de fomento de la lectura

La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, ha asistido a la presentación de la campaña “Llegir en valencià amb molt de gust”, de la Fundació Bromera que ha tenido lugar en Alzira. La Generalitat es una de las instituciones que colaboran en esta iniciativa de fomento de la lectura.

Marta Alonso ha destacado “el interés de la Generalitat por velar por el patrimonio de todos los valencianos, patrimonio en el que la lengua ocupa un lugar fundamental, es una de nuestras principales señas de identidad y parte esencial de nuestro patrimonio”.

La directora general de Patrimonio ha felicitado a Bromera por la iniciativa, tras seis ediciones consecutivas de esta campaña, que supone “una herramienta ágil y directa capaz de impulsar el conocimiento y el uso del valenciano”.

La Fundació Bromera per al Foment de la Lectura impulsa, por séptimo año, la campaña «Llegir en valencià». Una campaña de animación lectora que, desde la primera edición, quiere fomentar la lectura y promocionar el valenciano entre todos los sectores de la población. Este año proponen una nueva campaña con el lema «Llegir en valencià, amb molt de gust», que tendrá como hilo conductor los alimentos.

Junto a la Generalitat, participan en esta iniciativa otras instituciones como l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Ministeri de Cultura y el Consell Valencià de Cultura entre otras.

Subir