elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bicorp, Alzira y Genovés consiguen alcanzar las semifinales del CRM de raspall

Bicorp, Alzira y Genovés consiguen alcanzar las semifinales del CRM de raspall
  • Ya están preparadas todas las fases finales del XXIX Campeonato Autonómico de Raspall, Trofeo Grupo CRM. Y en la máxima categoría los clasificados han sido, por orden de clasificación, Bicorp, Maria Aliño Alzira, Genovés A y Genovés B

Después de estas duras y largas catorce jornadas de competición, finalmente se han resuelto todas las dudas y las siete categorías del torneo tienen sus correspondientes eliminatorias de semifinales ya completas y planificadas. En los restantes fines de semana de junio conoceremos a los finalistas definitivos. Empecemos con la primera división, analizando las diferentes posibilidades de cada uno de los equipos. La formación de Bicorp ha conseguido la primera plaza gracias al juego desplegado por sus jugadores, independientemente de la calle o trinquete en la que jugaran, han sido, y son, el “coco” de la categoria, logrando un casi pleno de victorias. Victor y Mario, subcampeones de la pasada edición, con el refuerzo estelar de Armando, natural de Bicorp, que este año defiende los intereses de su club de origen, son los máximos favoritos para alzar la copa de campeón. Maria Aliño Alzira, por su parte, ha realizado un buen campeonato, logrando la segunda plaza, con cierta comodidad, y es que el resto Lluiset, todo técnica, y el punter Juan, todo potencia, se complementan y se conocen de la pasada temporada. Añadiendo un poco más de cada una de estas características con el un interesante fichaje de Alex de la Olleria. La formación de la Ribera se verá la cara en la semifinal, a priori más reñida, con el Genovés A. El hambre de victoria es la principal baza del primer equipo del club de la Costera, formado por jugadores noveles en esta categoría, pero de incuestionable calidad, Kico, Perales y Catalano, pueden, a base de pundonor, darle una sorpresa a cualquiera. Cierra el grupo el Genovés B, que con los veteranos Artal y Vilare, junto con el joven Pepiquet, tienen experiencia sobrada, aunque les hará falta algo más que eso en su duro cruce de semifinales frente al Bicorp.

Pero el club de Bicorp tiene todo encauzado para llegar a lo que puede considerar como sus finales, ya que se disputaran en su localidad a mediados de julio. Primero de todo, lograr el pase a semifinales con casi todos sus equipos, objetivo cumplido en parte, pues tan solo el equipo femenino se ha quedado a las puertas de conseguirlo. Posteriormente superar estas eliminatorias y celebrar unos días fantásticos de fiesta, si para las finales consiguen estar presentes las formaciones del club local. Porque en la categoría de plata también parten como favoritos, después de haber finalizado el torneo en primera posición. Plaza que les otorga el emparejamiento más cómodo, sobre el papel, al disputarse el acceso a la final con el cuarto clasificado del grupo, Gata de Gorgos. Para los de la Marina, el haber conseguido alcanzar la fase final ya es todo un premio, el cual podrían aumentar si logran llegar a la final. La otra eliminatoria enfrentará a Oliva A y Castelló de Rugat, segundo y tercero del grupo. Y que vendrá marcada por la baja a última hora del resto titular del equipo de Rugat, debido a una lesión en el hombro. Con lo que tienen muy complicado volver a la final que ya disputaron el pasado año en la cancha de Polinya del Xúquer.

Semifinales de Primera

- CPV Genovés B – CPV Bicorp A

- CPV Genovés A – Maria Alino Alzira A

Semifinales de Segunda

- CPV Gata de Gorgos - CPV Bicorp B

- CPV Castelló de Rugat - CPV Oliva A

Semifinales de Tercera

- CPV Alzira B / CPV Genovés E

- CPV Bicorp C / CPV Planes X

Semifinales de Cuarta A

- CPV Albalat Ribera / (Rafelbunyol C / Oliva C)

- CPV Bicorp D / Oli Comtat Cocentaina B

Semifinales de Cuarta B

- CPV Bicorp E / CPV Ondara B

- CPV Alcantera D / CPV Alcantera B

Semifinales de Primera Femenina

- Agrochiva Borboto B / Agrochiva Borboto A

- Ajuntament Beniparrell A / CPV Alqueria d’Asnar D

Semifinales de Segunda Femenina

- Ajunt. Beniparrell C / Pel. Giner Borboto C

- Ajunt. Beniparrell D / CPV Badana Sueca

Subir