elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eleno explica a los directores generales de Transporte el estudio de implantación del ancho europeo desde Alicante hasta la frontera francesa

    El director general de Transporte y Logística, Carlos Eleno, ha participado en la Comisión de Directores Generales de Transporte que se celebra en Barcelona. Allí ha explicado el proyecto de implantación del ancho estandar europeo desde Alicante hasta la frontera francesa.

    Barcelona acoge durante hoy y mañana la reunión de la Comisión de Directores Generales de Transporte del Estado y de las comunidades autónomas. Se trata de un foro donde se discuten las modificaciones legislativas previstas y se analiza la evolución y la situación general del sector. Además, las comunidades autónomas explican las actuaciones concretas que están desarrollando en materia de transporte.

    Concretamente, Carlos Eleno ha expuesto el estudio de implantación del tercer carril en ancho europeo en el Corredor Mediterráneo entre Alicante y la frontera francesa elaborado por la Generalitat, lo que ha calificado como primer paso del Corredor. Además, ha destacado la importancia de esta infraestructura para el conjunto del Estado español.

    En este sentido, resaltar que el Ministerio de Fomento ya está redactando los proyectos del tercer carril y ha asegurado una inversión de 1.230 millones de euros en los próximos años.

    En este encuentro el representante de Cataluña también ha dado a conocer los objetivos de la Agenda Catalana del Corredor Mediterráneo.

    Otros de los temas tratados desde el Ministerio de Fomento han sido los asuntos debatidos en la Unión Europea y los proyectos normativos en tramitación así como las competencias inspectoras delegadas por el Estado en las comunidades autónomas.

    El proceso de liberalización del transporte ferroviario en Cataluña, la subcontratación en el transporte de mercancías, las actuaciones para reducir los déficits de explotación en las concesiones o la posible integración de la tarjeta CAP y el permiso de conducir serán otros de los puntos analizados.

    Subir