elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares: “la iniciativa del Gobierno con la custodia compartida demuestra una vez más que la Comunitat está a la vanguardia en políticas sociales”

  • Ante el anuncio del ministro de Justicia

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marisol Linares, ha destacado hoy que “la iniciativa del Gobierno de España de extender la custodia compartida demuestra una vez más que la Comunitat Valenciana, que fue pionera en aplicar esta ley, está a la vanguardia en políticas sociales”

Linares ha valorado de esta manera el anuncio hecho ayer por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de impulsar la custodia compartida en separaciones y divorcios en toda España. Para Linares, “las leyes que impulsa el PP en la Comunitat Valenciana una vez más sirve de inspiración para la acción del Gobierno de Mariano Rajoy, demostrando que la acción de gobierno que hemos desarrollado todos estos años en la Comunitat en un ejemplo a seguir en toda España”.

“Ahora se ha visto que la ley de custodia compartida es una necesidad actual y que el PP de la Comunitat Valenciana se adelantó a la legislación nacional, que ahora va a ser impulsada, también, por un giobierno del PP. Una vez más se demuestra que el PP es el partido más social y que mejor comprende las necesidades de los ciudadanos”, ha subrayado.

En este sentido, la dirigente popular ha recordado que “la Comunitat Valenciana fue pionera en aprobar una Ley de Custodia compartida a la que siguieron otras cuatro comunidades autónomas, pero los socialistas, en su línea de boicotear todas las iniciativas que se ponen en marcha en nuestra Comunitat, recurrieron la Ley al Tribunal Constitucional mientras no recurrían otras leyes similares en comunidades socialistas como Cataluña o Aragón, en un acto de sectarismo mayúsculo que dejaba al descubierto su animadversión hacia las iniciativas de nuestra Comunitat”.

“Sin embargo, una vez más, los socialistas no pudieron con la Comunitat Valenciana y el Tribunal Constitucional decretó la validez de nuestra ley de custodia compartida entrando en vigor el pasado diciembre”, ha continuado.

Por otro lado, la vicesecretaria de Organización también ha resaltado que otra ley aprobada en la Comunitat Valenciana, como la Ley de Emprendedores, también sirve de inspiración a la iniciativa que va a poner en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy en favor de los emprendedores para suprimir trabas burocráticas y que puedan abrir un negocio en el menor tiempo posible. Linares ha indicado que “en la Comunitat Valenciana ya se puede abrir un negocio en 24 horas y los emprendedores están exentos de pagar 41 tasas autonómicas durante los dos primeros años”. “Una ley necesaria para impulsar nuestra economía que, como es tradicional, no contó tampoco con el apoyo de la oposición”, ha terminado.

Subir