elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Torres: “El PP somete a les Corts y a la Comunitat a un espectáculo de burla permanente”

    El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha denunciado que el PPCV “somete a Les Corts y a la Comunitat a un espectáculo de burla permanente”. “Cómo es posible que el síndic del PP, Rafael Blasco, haga una delegación de sus funciones en el señor Maluenda cuando el reglamento de Les Corts delimita claramente cuáles son los motivos por los que puede ser sustituido un síndic, y que no se cumplen en este caso”, se ha preguntado. Torres ha recordado que sólo puede sustituirse el síndic “por enfermedad, por incapacidad temporal, o por estar de viaje oficial”.

    “Esperamos que el PP no presente ninguna pregunta mañana a la sesión de control al presidente porque no hay ninguna persona con el reglamento en la mano que pueda hacer esa pregunta, y si lo hacen estarán violando el reglamento y utilizándolo para su propio beneficio y no para regular la convivencia en esta cámara”, ha alertado.

    Torres ha señalado que el presidente Fabra “debería de haber propuesto a su grupo parlamentario el cese inmediato del síndico del PP”. El dirigente socialista ha criticado que en el PP “siempre van a medias”. En este sentido ha criticado que en el pleno de hoy se hable de una propuesta de transparencia y el presidente “sea incapaz de adoptar una medida tan sencilla como que aquella persona que esté involucrada o haya sospechas de que en su departamento ha cometido irregularidades sea apartada de la política”. Torres ha lamentado que aquí “se utiliza una doble vara de medir: si se es un afectado con poder que puede presionar al presidente, se queda, y si no abandona el barco”.

    Himnos y gritos
    El portavoz socialista se ha referido también a la propuesta que el PPCV defendió ayer en el Congreso de Diputados en Madrid. “Lo que está ocurriendo en nuestra comunidad es más propio de una republica bananera que de un gobierno plenamente democrático”, ha señalado. “En el día de ayer el PP nos dejó en el ridículo más soberano en Madrid presentando una proposición sobre el himno y los gritos en los campos de fútbol que sacaron aquí con mayoría absoluta, pensando que como aquí hacen lo que quieren también sus ingeniosas propuestas pueden ser aceptadas en otros lugares”, ha subrayado.

    “El propio PP de España no permitió que el PPCV defendiese esa propuesta y tuvieron que retirarla”, ha recordado. “Una vez más nos convertimos en el hazmerreir de toda España, y por si no tuviéramos bastante por ser conocidos en el mundo por los continuos casos de corrupción añaden otras cuestiones que no vienen a cuento”, ha finalizado.

    Subir