elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Olimpiadas del Talento Emprendedor

Rafa Miró: “La Comunitat Valenciana ofrece un amplio apoyo a quienes se deciden a emprender”

Rafa Miró: “La Comunitat Valenciana ofrece un amplio apoyo a quienes se deciden a emprender”
  • Un total de 122 empresas se han beneficiado de las ayudas del IMPIVA para la creación de empresas de base tecnológica

  • Los CEEIs de la Comunitat ayudan a poner en marcha en los últimos cinco años 600 nuevas empresas innovadoras que permiten crear más de 1.500 empleos

  • Las Olimpiadas del Talento Emprendedor se celebrarán el próximo 22 de junio en el Parque de Cabecera de Valencia

El director general de Industria, Rafa Miró, junto con el director general del IVAJ.Generalitat Jove, Marcos Sanchis, han asistido a la presentación de las “Olimpiadas del Talento Emprendedor” que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) con la colaboración del IMPIVA y otras entidades de apoyo al emprendimiento.

Miró ha destacado el apoyo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través del IMPIVA, a iniciativas como esta “por cuanto contribuyen a difundir la importancia del emprendimiento como opción laboral, a facilitar la labor de aquellas personas que piensan en poner en marcha una nueva empresa y a transmitirles la seguridad de que la Comunitat Valenciana ofrece un apoyo a quienes se deciden a emprender”

En este sentido, el titular de Industria ha señalado que desde 2007 el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha destinado 13 millones de euros a la puesta en marcha de empresas de base tecnológica que ha beneficiado a 122 empresas y ha ayudado a crear 620 nuevos empleos.

Del mismo modo, el IMPIVA ha destinado 14 millones de euros en los Centros Europeos de Empresas Innovadoras que se han traducido en 1.300 planes de empresa finalizados, 660 muevas empresas creadas y más de 1.500 empleos generados.

Para Miró estos datos confirman el “carácter emprendedor” de los valencianos al tiempo que ha reiterado la “apuesta decidida del Consell de seguir apoyando a los emprendedores”.

Por su parte, Marcos Sanchis ha señalado que “no queremos seguir hablando de crisis, sino del modo de salir de ella” y ha añadido que “la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia contará con nuestro apoyo en iniciativas como ésta, porque se trata de trabajar para la creación de nuevas oportunidades”.

Plan de Incentivos
El Plan de Incentivos 2012 de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio incluye 20 millones de euros para apoyar el emprendimiento innovador.

Este presupuesto se divide entre los programas de apoyo al emprendedor del IMPIVA, el apoyo a los Centros Europeos de Empresas Innovadoras, la línea IVF emprendedores y la línea IVF Business Angels para incentivar la participación del sector privado en la financiación de jóvenes empresas innovadoras.

A estas acciones se suman las medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial, emprendedores, microempresas y PYME puestas en marcha por la Generalitat a través del Decreto Ley 2/2012 del Consell y que atienden a una eliminación de dificultades burocráticas y trámites administrativos, la supresión de tasas administrativas, la ordenación de instrumentos financieros públicos y privados a disposición de los emprendedores así como el refuerzo de la cultura emprendedora en el sistema educativo.

Las Olimpiadas del Talento Emprendedor se realizarán el próximo 22 de junio en el Parque de Cabecera de Valencia y está dirigida a jóvenes empresarios que quieran descubrir sus habilidades emprendedoras así como su capacidad de trabajo en equipo y en la toma de decisiones.

Subir