elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell mantiene este año todos los incentivos para la contratación estable de personas con discapacidad

  • El director general de Empleo e Inserción Laboral del SERVEF ha inaugurado una Jornada la gestión de la diversidad en las plantillas

  • “Es el mejor instrumento para su integración en la sociedad”

  • Desde el SERVEF se favoreció la empleabilidad de unos 4.900 discapacitados durante el año pasado

El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Gonzalo Alabau, ha asegurado que desde el Consell “se va a mantener durante este año todos los incentivos a la contratación estable de personas con discapacidad”.

Alabau ha realizado estas declaraciones durante la inauguración esta mañana de una Jornada sobre el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI): Gestión de la diversidad en las plantillas, organizada por la Fundación Adecco.

Durante su intervención, el director general ha indicado que desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo “somos conscientes de que el acceso a un puesto de trabajo estable es la forma más adecuada para la integración social de los discapacitados, un colectivo cuya presencia en el mercado de trabajo ha ido en aumento gracias al esfuerzo de la administración valenciana, que va a continuar especialmente en la actual coyuntura”.

Por ello, según ha explicado, “el compromiso con este colectivo ha estado siempre muy presente en las políticas activas de empleo desarrolladas desde el SERVEF, especialmente, a través de los programas de incentivos para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, tanto en Centros Especiales de Empleo, como empresas ordinarias, que se van a mantener durante este año”.

Alabau ha anunciado que “los incentivos a la contratación de personas con discapacidad durante este año oscilarán entre los 6.000 y 2.000 euros por solicitud en función del grado de discapacidad, su dificultad de inclusión y el tipo del contrato”.

“Con ello, -ha manifestado- queremos mantener todos los esfuerzos realizados en los últimos años en materia de inserción sociolaboral de personas con discapacidad con el objetivo de favorecer una sociedad más inclusiva, donde estas circunstancias personales no sean determinantes durante la vida laboral de las personas”.

Preocupación permanente
De igual manera, Gonzalo Alabau ha recordado que a lo largo de los 30 años de vigencia de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) “desde la Generalitat se ha trabajado para resolver los obstáculos socioculturales, físicos, legales, de formación o arquitectónicos que limitan la completa integración en el mercado de trabajo de las personas que presentan un menoscabo de sus capacidades”.

Así, ha aprovechado para “reiterar el compromiso y la sensibilidad del Consell con estos colectivos de personas, como lo demuestran el hecho de tener un mayor nivel de ejecución presupuestaria actualmente”.

En este sentido, ha anunciado que durante el año pasado “desde SERVEF se favoreció la empleabilidad de unas 4.933 personas con discapacidad, a través de los programas de fomento del empleo y la formación profesional, como son los incentivos directos a la contratación, los planes integrales de empleo o los Talleres de Formación e Inserción Laboral”.

Subir