elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IX Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana se presenta el jueves, 14 de junio

El IX Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana se presenta el jueves, 14 de junio
  • La rueda de prensa se celebrará a bordo de la Goleta Tirant Primer de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia

  • Castellón, Valencia y Alicante ofrecerán el mejor espectáculo de la Vela de Crucero de Alto Nivel

MÁS FOTOS
El IX Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana se presenta el jueves, 14 de junio - (foto 2)

La IX edición del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana se presentará el próximo jueves, 14 de junio, a las 13:00 horas, a bordo de la Goleta Tirant Primer, en la Marina Real Juan Carlos I. Se trata del trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Cruceros más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero: XVI Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 22 al 24 de junio; el XIV Trofeo SM la Reina – Regata Homenaje a la Armada- XXV Copa almirante Sánchez Barcáiztegui, del 29 de junio al 1 de julio; y el XVII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 6 al 8 de julio.

Las tres pruebas son puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea y garantizan el mejor espectáculo de Crucero en la costa de la Comunitat Valenciana desde finales de junio a mediados del mes de julio.

El Memorial Juan Moreno se creó en el 2004 y rinde homenaje a la trayectoria deportiva del insigne regatista Juan Moreno. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià del L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.

Concebido como un trofeo autonómico, capaz de aglutinar las regatas más importantes del circuito de Alto nivel de la RFEV en la Comunitat Valenciana, el Memorial Juan Moreno premia los resultados obtenidos por las unidades participantes, tengan o no su base en esta Comunitat Valenciana, que hayan competido en, al menos, dos de las tres regatas puntuables en las categorías de RI. Puntúa el binomio barco-armador, es decir, aquellos barcos que participen con el mismo armador que figuraba en la inscripción en todas las regatas.

Este sistema incentiva a la flota a incrementar su participación en estas regatas, pero también dota de un mayor prestigio a los campeones, que deberán sumar los mejores resultados y ofrecer el mejor espectáculo.

Subir