elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX ha participado en la Feria Book Expo America celebrada en Nueva York

  • Es la feria editorial con mayor repercusión en Estados Unidos junto con la American Library Association de Washington D.C.

  • EEUU es el tercer destino mundial de los productos editoriales de la Comunitat Valenciana, con el 9% del total exportado en 2011

  • El IVEX ha facilitado la presencia de tres editoriales valencianas en el Pabellón Oficial del ICEX

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha participado en la edición anual de la Feria Book Expo America, celebrada en el recinto ferial Jacob K. Javit Convention Center de Nueva York los días 4 a 7 de junio, en el marco del Pabellón Oficial de España que el ICEX organiza junto con el Ministerio de Cultura y la colaboración de la Federación de Gremios de Editores de España.

Esta feria, de carácter profesional, es el segundo evento más importante del mundo de este sector, después de la Feria del Libro de Frankfurt y el más importante de Estados Unidos.

En esta edición, el IVEX, en colaboración con la Associació d’Editors del País Valencià, ha organizado la participación agrupada de aquellas empresas de la Comunitat Valenciana del sector editorial, interesadas en la promoción de sus productos en este mercado.

Para ello, la oficina de IVEX en Nueva York se ha encargado de la preparación de la feria, a través de la confección de agendas de trabajo concretas.

Exportación editorial a Estados Unidos
Estados Unidos es el tercer destino mundial de los productos editoriales de la Comunitat Valenciana, tras Francia y México, con el 9% del total exportado en 2011. Asimismo, el valor de los productos editoriales exportados por la Comunitat al mercado estadounidense se incrementó en un 26% el pasado año.

Según datos publicados por la Asociación de Editores Americanos (AAP) la cifra total de venta de libros en Estados Unidos se ha situado en 23.900 millones de dólares en el año 2009.

Además, en los últimos 7 años la industria editorial en Estados Unidos ha tenido una tasa de crecimiento anual compuesto del 1,1% lo que implica un crecimiento sostenido e ininterrumpido a pesar de la madurez del Sector.

En cuanto a las tendencias más recientes del sector en Estados Unidos cabe destacar, junto con la aparición de los e-books, la influencia cada vez más importante de un sector hispano-hablante que demanda un tipo de producto adaptado a sus necesidades lingüísticas.

Estos dos hechos están continuamente presentes en las estrategias de mercado de los tres grandes actores del panorama sectorial (editoriales, distribuidores y librerías o detallistas) y determinan en gran parte sus decisiones empresariales

Subir