elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana implantará por primera vez en España los Másteres en Enseñanzas Artísticas

  • Se reúne el Consejo de Dirección del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana

  • Para el curso 2012-2013 está previsto la realización de 6 másters, 3 en Valencia, 2 en Castellón y 1 en Alicante

  • Se desarrollarán de Octubre a Junio, con una carga de 60 créditos ECTS y un coste para el alumnado en torno a los 1800 €

La reunión del Consejo de Dirección del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV) presidido por la consellera María José Català, ha tenido lugar en la Conselleria de Educación Formación y Empleo. Esta reunión ha contado con la presencia del secretario autononómico de Educación Rafael Carbonell, el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval y la directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas Julia Climent.

Uno de los temas que se han tratado en este consejo de dirección es la implantación, por primera vez en España, del título de Máster en los centros de enseñanzas artísticas superiores. La Comunitat Valenciana ha obtenido recientemente los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de estudios de postgrado oficiales para las enseñanzas artísticas.

El Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV) ha gestionado, de manera pionera, la implantación de Másteres en Enseñanzas Artísticas para los centros de la Comunitat Valenciana. De este modo la Comunitat Valenciana ha obtenido las primeras verificaciones.

Así, se ofrece a los estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores la posibilidad de culminar su recorrido académico accediendo a una oferta de postgrados en su propia área de conocimiento. Este hecho marca un nuevo hito y sitúa a la Comunitat Valenciana a la cabeza en su decidida apuesta por los estudios de las EEAASS.

Todos se desarrollarán en un año, coincidiendo con un curso académico, de Octubre a Junio, con una carga de 60 créditos ECTS y un coste para el alumnado en torno a los 1800 €.

Para el próximo curso académico se ofrecerán los siguientes másteres. Máster en Enseñanzas Artísticas en Interpretación Musical e Investigación Performativa impartido por el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia; el Máster en Enseñanzas Artísticas en Interpretación e Investigación de la Música que se impartirá en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante; el Máster en Enseñanzas Artísticas en Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía que se impartirá en la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló y Máster en Enseñanzas Artísticas de Creatividad y Desarrollo de Producto que será impartido en la Escola d’Art i superior de Disseny de València

A esta pionera oferta académica de postgrados en EEAA, se sumará próximamente con probabilidad el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical e Investigación Aplicada que implantará el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón.

La oferta pública de postgrados oficiales en EEAASS para el curso próximo, se completa con la oferta privada que incluye el Máster en Enseñanzas Artísticas en Interpretación contemporánea en estudio (Contemporary Studio Performance) que impartirá en breve el Centro Superior Autorizado Berklee-Valencia.

Además, actualmente se encuentran en preparación, en el ISEACV, el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística que se incluirá en la oferta formativa del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia” y el Máster en Enseñanzas Artísticas de Diseño de Espacios Expositivos, Escénicos y Publicitarios por parte de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

Subir